Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Netanyahu: “Israel seguirá la guerra en Gaza hasta alcanzar todos sus objetivos”

n El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu lanzó ayer una fuerte advertencia al afirmar que su país seguirá en guerra contra Hamás "hasta alcanzar todos sus objetivos", que incluyen la liberación de los rehenes y la eliminación del movimiento terrorista palestino que tiene el poder en Gaza.

"Nuestros soldados se prepararon durante los días de tregua para una victoria total contra Hamás", declaró Netanyahu, en su primera conferencia de prensa desde la reanudación de los combates el viernes por la mañana, tras un cese el fuego de una semana.

"No cometeré el error de permitir que la ANP (Autoridad Nacional Palestina) gobierne en Gaza, va a ser lo mismo que Hamás”, dijo el mandatario en una rueda de prensa televisada, en la que reclamó por "una nueva visión, un cambio" en el enclave palestino, que involucre "seguridad y control israelí".

Estados Unidos, principal socio de Israel, pidió la unificación de Gaza y Cisjordania bajo el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina una vez que concluya la guerra, pero Netanyahu aseguró que la ANP y Hamás tienen en común "la ideología que niega la existencia de Israel".

Israel continuó este sábado con sus bombardeos contra la Franja de Gaza, en el segundo día de ataques tras el fin de una semana de tregua.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, afirmó que 240 personas murieron y 650 resultaron heridas desde que ayer se reiniciaron las hostilidades, que tienen epicentro en el norte del enclave, aunque hoy se reportaron varios bombardeos también en el sur.

"Ahora estamos atacando blancos militares en toda la Franja de Gaza", dijo en ese sentido Jonathan Conricus, portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), al afirmar que el ejército atacó más de 400 "objetivos terroristas" en el territorio palestino desde el fin del acuerdo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error