Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

En Bellas Artes Moni Munilla presentará su decimosegundo libro

La obra reúne 60 poesías de reciente producción con el sello correntino Moglia Ediciones. La tapa lleva ilustración del artista plástico Eugenio Led. El trabajo ya se dio a conocer en la Feria del Libro de Monte Caseros y en Curuzú Cuatiá.  

La escritora correntina Moni Munilla presentará su decimosegundo libro “Viento que pasa”. El acto está anunciado para el martes 12 de diciembre a las 19.30 en el Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal”. La obra fue editada en septiembre por el sello correntino Moglia. 

“El viento tiene marcada significación en mi poesía. Ambos nos buscamos para engendrar la palabra, un proceso maravilloso que no deja de sorprenderme”, dijo la escritora Moni Munilla al hablar del nuevo libro que presentará el martes 12 de diciembre a las 19.30 en el Museo de Bellas Artes.

“Viento que pasa” reúne sesenta poesías de reciente producción con el sello correntino Moglia Ediciones. La tapa lleva ilustración del artista plástico Eugenio Led y la obra se dio a conocer originalmente en la Feria del Libro de Monte Caseros, luego en Curuzú Cuatiá hasta llegar a uno de sus “sitios amados”, el Museo Vidal que dirige Luis Bogado.

“La poesía comparte su íntimo lenguaje en cada página. Es un decir profundo, desde la soledad del alma, hasta la intemperie de los momentos plasmados en cada verso. Me sigue sorprendiendo su presencia, su búsqueda respetuosa, ese halo de luz que sostiene mis noches y me envuelve en su calma para que la describa tal como va naciendo”, expresó Moni.

“Viento que pasa, es un pasaje conmovedor por la vida. Una alquimia de momentos que se comparten en lo cotidiano. Aprendí con el tiempo, a reconocerlo hurgando entre las palabras que nutren mi poesía. Algunas veces me ha herido con su fuerza, más otras, el roce delicado de su aliento, ha curado mis angustias de atardeceres rotos. Aprendí también, que todo aquello que en la vida pasa, nos pasa con su mensaje aleccionador. El viento es un centinela que ha protegido mi fragilidad cual si fuera un tesoro. Es el enviado de la luna sagrada”, tal comparte en el prólogo.

El acto contará con la participación del periodista Daniel Collinet en tanto María Dolores Arigossi, Pedro Canet Fages y Avril Calderó Beltrán leerán poemas del libro. El bandoneonista y compositor Pablo Delvalle musicalizará obras de la escritora.

La entrada es libre y gratuita.

VAE

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error