Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Corrientes: condenaron a una mujer y su hijo por vender drogas en su vivienda

Marcela Baldovino (48) y su hijo Jonathan  Nicolás Ruiz (29) alias “Conejo” acordaron penas por comercialización de estupefacientes. 

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a una mujer y su hijo a cuatro años de prisión y multa de 80 mil pesos a cada uno por comercializar marihuana y cocaína en la vivienda que habitaban en la localidad de Paso de los Libres.

Marcela Baldovino (48) y su hijo Jonathan  Nicolás Ruiz (29) alias “Conejo” fueron hallados culpables del delito de comercialización de estupefacientes en un juicio abreviado.

La investigación de Gendarmería Nacional se inició en agosto de 2021 a través de escuchas telefónicas que daba cuenta que en un  domicilio del barrio 200 Viviendas "Facundo Quiroga", funcionaría un centro de venta de venta de estupefacientes.

Fue entonces que un comisionado personal de investigaciones, realizó tareas de vigilancia y descubrieron que por la noche la vivienda permanecía con las puertas del garaje abiertas y que en esas circunstancias arribaban personas de a pie y en vehículos que ingresaban al interior, permanecían un breve lapso de tiempo y luego se retiraban, señalándose a dichos movimientos como compatibles con la comercialización de estupefacientes; actividad realizada por la mayoría de los ocupantes de la vivienda.

En tanto resaltaron que la venta también se realizaría  en la modalidad delivery (puesta en manos del consumidor) y utilizaría para ello una línea telefónica .

Incluso pudieron fotografiar a “Conejo” entregando un envoltorio a un masculino no identificado que arribó a su domicilio, el cual le entrega a cambio dinero.

Fue entonces que se llevó a cabo un allanamiento sorpresivo el  6 de agosto de 2021, aproximadamente a la hora 21.25.

Al  arribar el personal de seguridad al inmueble hallaron a  la Baldovino que tenía en sus manos la suma de dos mil pesos. De la requisa personas surgió que la misma tenía en los bolsillos traseros de su pantalón la suma de nueve mil seiscientos sesenta pesos.

A su vez, en el interior de la finca fue identificado Ruiz. En la requisa que se le efectuó se halló la suma de mil doscientos pesos ($ 1200.-) y veintitrés (23) envoltorios conteniendo cada uno una sustancia en polvo de color blanco y dos (02) cigarrillos semi-consumidos. Por otro lado, en el lugar identificado como Zona 4, Habitación 2, se encontraron dos (02) envoltorios conteniendo una sustancia en polvo de color blanco y un (01) envoltorio

conteniendo una sustancia verde parduzca. En la Zona 7, Patio Trasero, se halló un (1) cigarrillo armado de color blanco y en la Zona 9, Habitación 4, fue encontrado un envoltorio conteniendo semillas similares a cannabis sativa (marihuana). (NG).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error