Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Vara: “Es muy difícil ver a la UCR como parte del oficialismo nacional”

El Diputado Nacional Jorge Vara se refirió a la situación política del país y la posición de la Unión Cívica Radical en el nuevo escenario de alianzas y desafíos internos. “Hay que conformar una mesa de conducción representativa y en 2024 aprovechando que no es un año electoral, hay que tratar de unificar la posición”, expresó.

El legislador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) subrayó la importancia de que la Unión Cívica Radical defina claramente su papel: ser parte de una oposición madura y colaborativa que garantice la gobernabilidad o asumir un rol en el oficialismo, aunque consideró difícil imaginar a la UCR como parte del oficialismo sin colaborar. “Si vamos a conformar un interbloque la UCR tiene que tener en claro si vamos a ser oficialismo o oposición. Es muy difícil ver a la UCR como parte del oficialismo nacional. Los gobernadores de Juntos por el Cambio piden unión, pero todo tiene su límite”, expresó durante una entrevista que brindó a Radio Sudamericana.

En cuanto a las diferencias dentro de Juntos por el Cambio, especialmente en la relación con Mauricio Macri, Vara señaló que existen matices de opinión incluso dentro del PRO, pero se centró en la figura del expresidente como referente clave.

Remarcó la necesidad de que la UCR resuelva internamente sus diferencias y defina su liderazgo para enfrentar los desafíos venideros,  de unificar la posición del partido antes del 2025 para evitar divisiones. "Hay que conformar una mesa de conducción representativa y en 2024 aprovechando que no es un año electoral, hay que tratar de unificar la posición". 

En relación con la posibilidad de conformar un espacio común con sectores del peronismo, Vara se mostró cauteloso y resaltó la importancia de construir confianza y mantener la unidad dentro de Juntos por el Cambio.

Finalmente, el diputado expresó su deseo de que el radicalismo logre un liderazgo fuerte y atractivo para la sociedad, capaz de enfrentar los desafíos venideros como ser la presidencia de 2027. Reconoció la importancia de contar con un candidato que no solo represente al partido sino que también sea aceptado por la ciudadanía.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error