Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Nordeste subió el podio entre las mujeres y los varones fueron bronce

GENTILEZA

Una gran actuación cumplió el seleccionado de la Unión de Rugby del Nordeste  (Urne) en el séptimo Seven de la República Femenino que se disputó en Paraná. El equipo integrado por jugadoras de Corrientes y Chaco se quedó con el tercer puesto al superar a Córdoba 14 a 5.

La jornada del domingo comenzó con el triunfo de Nordeste sobre Salta 33 a 5 para quedarse con el segundo lugar de la Zona 1 y ganó el derecho a jugar por un lugar en el podio.

De esta manera, el equipo conducido por  Facundo Segovia cerró un gran torneo donde solamente perdió frente a Buenos Aires que se llevó el título al superar en la final a Tucumán 12 a 10.

El plantel de la Urne estuvo compuesto por Cristal Escalante, Talía Rodich, Melisa Rodich, Ana Matto, Érica Espíndola, Estefanía Álvares, Sofía Gómez, Antonella Ibáñez, Luciana Montaigne, Maira Herrera, Noelia Kiriluk y Diana Sánchez Ruíz.  

Los varones novenos

El 39º Seven de la República Masculino terminó con un noveno puesto para el seleccionado de  Nordeste.

En la jornada de cierre del certamen que se jugó en la capital entrerriana, la Urne disputó la Copa de Bronce por haber quedado tercero en su grupo clasificatorio.

En semifinales, los conducidos por Maxi Freschi, vencieron a San Juan 33 a 0 y en la final superó a Rosario 14 a 10.

El plantle de la Urne lo conformaron: José Álvarez, Gino Bianchi, Nicolás Colussi, Carlos Dansey, Gino Demichelli, Tiziano Fernández, Ignacio Meabe, Juan Martín Meabe, Santiago Meabe, Santiago Muñoz, Luciano Páparo y Julio Pineda. 

El título, la Copa de Oro, fue para Buenos Aires que venció en la definición a Entre Ríos 26 a 5 y la Copa de Plata (quinto puesto) quedó en poder de Salta que venció a Uruguay 17 a 14.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error