Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas se recuperó y volvió al triunfo en su visita a Obras

El equipo correntino se quedó con el triunfo 79 a 71 e impidió que su rival llegue a la cima de las posiciones. En el Fantasma se destacó  el tridente ofensivo compuesto por Carreras (19 puntos), Franchela (16) y Vieta (16). 
GENTILEZA LA LIGA NACIONAL

La recuperación de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) llegó con una gran victoria frente a Obras Basket. El triunfo fue 79 a 71 en el Templo del Rock en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Después de la derrota como visitante frente a Zárate Basket, el equipo conducido por Fernando Calvi tuvo una buena producción colectiva para volver al triunfo.

La ofensiva correntina fluyó, la defensa fue firme y además impuso el ritmo de juego frente a un rival que pretendía llegar a la punta de las posiciones y que hasta este momento solamente había perdido un partido en la temporada.

Tobías Franchela (16 puntos) fue el abanderado del ataque correntino en el inicio del partido. Después tomó la posta Franco Vieta (16) y finalmente, Xavier Carreras (19, con 3 de 5 triples) se hizo dueño de la ofensiva para sellar el triunfo.

El trabajo defensivo de Regatas fue clave en la victoria porque le bajó el goleo al rival y además lo sacó de ritmo. Así, los porcentajes de efectividad bajaron en Obras que tuco como principal goleador a Felipe Incayo (16).

Además, la recuperación de algunas pelotas, le permitieron correr al equipo correntino que en el complemento siempre se mantuvo al frente del marcador.

Regatas Corrientes (7 triunfos y 5 derrotas), que este lunes volvió a tener la ausencia de Facundo Piñero y Salen Safar, cerrará el año jugando nuevamente como visitante. El miércoles 13 visitará a Instituto y le viernes 15 hará lo propio con Unión de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error