Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Una investigación de la Unne busca conocer la configuración del territorio correntino

La Arquitecta Evelyn Abildgaard estuvo en comunicación con El Litoral Radio. 

La Arquitecta Evelyn Abildgaard dialogó este martes con el programa Mucho humo y habló de la investigación  Capital-Laguna Brava-San Luis, una expresión del fenómeno “rururbano” del Gran Corrientes. 

La investigación que es realizada por la Universidad Nacional del Nordeste busca profundizar el conocimiento sobre la nueva configuración del territorio del Gran Corrientes, marcada por un proceso de “áreas rururbanas” en el cual se desdibujan los límites entre lo urbano, suburbano y rural.

Los primeros avances de dichos estudios, se enfocaron en el corredor “Corrientes Capital, Laguna Brava, San Luis del Palmar” como posible área rururbana significativa del Gran Corrientes, tomando como referencia un eje vial primario (Ruta Provincial N°5) el cual es la principal articulación entre los municipios que la conforman permitiendo su intervinculación y conectividad.

En este sentido, Evelyn explicó que “estudiamos las relaciones entre las ciudades. Nuestro proyecto canaliza los procesos de regionalización del nordeste argentino” 

“Hacemos un esquema que después lo relacionamos con las rutas que los medios que conectan el asentamiento y con ese esquema empezamos a ver lo que pasa entre las ciudades”, agregó. 

De esta manera, detalló que “buscamos aportar esa mirada que se da antes entre lo rural y lo humano. Este nuevo enfoque lo que hace es considerar lo periurbano que es el alrededor de la ciudad, pero también esa interfaz entre lo urbano y lo rural”.  

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error