Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Estados Unidos anunció sanciones de visado a colonos judíos por ataques a palestinos en Cisjordania

Estados Unidos anunció ayer la imposición de sanciones restrictivas de visado contra colonos judíos acusados de ataques contra palestinos, en un intento por frenar la violencia en los territorios ocupados por Israel en Cisjordania. 

"Hoy, el Departamento de Estado está implementando una nueva política de restricción de visas contra personas sospechosas de ayudar a socavar la paz, la seguridad o la estabilidad en Cisjordania, incluso cometiendo actos de violencia" contra los palestinos, anunció el secretario de Estado, Antony Blinken.

El Departamento de Estado señaló que también apuntan a quienes tomen acciones que puedan "restringir indebidamente el acceso de los civiles a servicios esenciales y necesidades básicas". Las restricciones a la entrada a E.UU. no se aplicarán a los colonos extremistas que sean ciudadanos estadounidenses, comunicaron. 

"Hemos subrayado al gobierno israelí la necesidad de hacer más para responsabilizar a los colonos extremistas que han cometido ataques violentos contra palestinos en Cisjordania", señaló Blinken. Y agregó: "Como ha dicho repetidamente el presidente (estadounidense Joe) Biden, esos ataques son inaceptables", continuó y dijo que los "responsables" deben "rendir cuentas". 

"Israel debe tomar medidas adicionales para proteger a los civiles palestinos de los ataques extremistas. También seguiremos dialogando con la Autoridad Palestina para dejar claro que debe hacer más para frenar los ataques palestinos contra los israelíes", agregó el texto y remarcó que "tanto Israel como la Autoridad Nacional Palestina tienen la responsabilidad de mantener la estabilidad en Cisjordania".

Más de 250 palestinos han sido asesinados por soldados y colonos israelíes en Cisjordania, según un recuento del gobierno palestino, desde que el ataque del movimiento islamista Hamas el 7 de octubre desató un nuevo conflicto con Israel.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error