Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Sánchez desmintió que Fernández sea su asesor

 Pedro Sánchez desmintió este martes que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se convierta en su asesor en el Gobierno español. En una conversación informal con periodistas, el líder del Ejecutivo español ha negado esta posibilidad más allá de confesar estar al tanto de que Fernández se mudará a España después de dar el relevo a Javier Milei.

El próximo 10 de diciembre, el presidente electo tomará el bastón de mando y finalizado su mandato, el actual mandatario planea vivir en España, según dijo en declaraciones a la prensa, pero no para formar parte del equipo de asesores del líder del Gobierno español. Así lo desmintió el propio Sánchez, quien mantiene una relación estrecha con Fernández.

En una entrevista en el diario El País de España, Fernández habló sobre sus planes a partir del 11 de diciembre: “Tengo algunas propuestas para irme a España a volver a dar clases. Me parece que está bien que tome distancia. Felipe González decía que los expresidentes somos floreros chinos, porque somos valiosos, pero no saben adonde meternos. Hay que dejar que el que llega pueda trabajar”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error