Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Juzgarán a un profesor por abusar de más de 20 niños en una escuela de Virasoro

El caso fue denunciado en junio del año pasado. Se acusa al docente de cometer los abusos en la escuela normal Paula Albarracín de Sarmiento, de Gobernador Virasoro.

Un profesor de educación física será juzgado por abusar sexualmente de  más de una veintena de alumnos de entre 5 y 7 años  en la escuela Normal Paula Albarracín de Sarmiento, ubicada la localidad de Gobernador Virasoro.

Se trata de Gustavo Escobar de 40 años quien permanece con prisión domiciliaria y es monitoreado con una tobillera electrónica. 

Ayer se realizó la audiencia de formulación de acusación de la Fiscalía. Escobar está imputado por el delito de abuso sexual simple agravado por su condición de educador.

En los próximos diez días  se realizará el proceso de incorporación  de pruebas y luego iniciará el debate. 

Todo comenzó en junio del año pasado con la denuncia de los padres de tres niñas de 7 años que asisten al segundo grado en la institución en contra del profesor de educación física, que habría sometido a las nenas a tocamientos y vejaciones en el marco de lo que el presentaba como "juegos divertidos".

La investigación comenzó luego de que una nena le relatara entre llantos a su mamá los “juegos” que su profesor, de apellido Escobar, le hacía practicar a ella y a sus compañeros. “Debían correr para que el lobo no los atrape, porque sino los ‘comía’ y los terminaba manoseando”, narró una mamá denunciante.

La madre de la menor avisó al grupo de WhatsApp de la escuela y los casos comenzaron a salir a la luz de inmediato. Los pequeños empezaron a contarle a sus papás cómo el educador los manoseaba cuando los atrapaba. “Los alzaba a sus piernas y les tocaba sus partes íntimas”, comentaron.

En ese mismo grupo, otra mujer señaló que ella ya había hecho la denuncia correspondiente y aseveró: “Mi hijo me comentó todo. Por favor hablen con los suyos porque seguro hay más casos”.

Otra mamá de un nene de 6 años hizo público el relato de su pequeño: “Me dijo que el profesor jugaba a la mancha y a la escondida. Les cantaba la canción del lobo, la de los colores. Que el que no participaba, el profesor le hacía cosquillas y lo manoseaba. Mi hijo me confirmó que le tocó muchas veces sus partes íntimas”.

Y continuó: “Le pregunté por qué no me había contado antes y me dijo que el docente les ordenó que no hablen, porque ‘el lobo’ era malo. Pero era todo para mantenerlo en secreto”.

La mamá de una nena de siete años, sostuvo que "mi hija me dijo que todo ocurría cuando las clases se daban en un salón. Que el profesor les ayudaba a hacer el rol hacia adelante y hacia atrás y aprovechaba para tocarles la cola, la entrepierna y el pecho. Ella no me contó nada del juego del lobo feroz, pero otras mamás me dijeron que sus hijos sí hicieron referencia a eso".

La causa quedó caratulada como “supuesto abuso sexual simple” y a los pocos días la Justicia ordenó la detención inmediata de Escobar, que fue capturado en su casa y alojado en la Comisaría Primera.

Desde el Ministerio de Educación se inició un sumario y fue apartado del cargo hasta tanto se resuelva su situación legal.

Sobre el docente pesan 12 denuncias, pero se estima que en total hay una veintena de víctimas.

(NG).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error