Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

El tren solar ya está en Jujuy

Se trata del primero de su tipo en América latina, construido por uno de los principales fabricantes de trenes de alta velocidad de China.

Tras la llegada de las duplas CRRC para el futuro tren turístico solar de la Quebrada de Humahuaca a la provincia de Jujuy ya comenzaron los trabajos de su colocación en las vías del ferrocarril, como así también del sistema de manipulación con vistas a la puesta en marcha del primer tren solar de esa provincia norteña.

Se trata de los primeros trenes de pasajeros cero kilómetro que arriban al país desde 2015 que, según señalaron desde el gobierno provincial si bien serán puestos en marcha a partir del próximo 7 de diciembre, el servicio recién comenzará a funcionar entre finales de febrero y principios de marzo de 2024, ya que las duplas chinas deben pasar por un período de pruebas estáticas y dinámicas, entre tantas otras instancias administrativas.

Cabe recordar que las duplas realizaron la última etapa de su largo periplo, entre China y Jujuy, en carretones especialmente adaptados, en tanto que las unidades fueron descargadas en la estación Volcán, una de las cabeceras del recorrido que realizará este tren turístico solar que, de esta manera, se convertirá en el primero de su tipo en toda América latina.

Cada dupla tiene capacidad para 72 pasajeros en tanto que el Tren Solar funcionará de 08:00 a 20:00 horas y el valor del pasaje todavía no fue dado a conocer oficialmente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios