Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés, sobre el conflicto de colectivos: "Seguimos poniendo plata y vivimos de paro"

El gobernador se refirió a una posible nueva medida de fuerza. Afirmó que ya se aportaron subsidios de Nación, Provincia y Municipio.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió este miércoles al  posible paro en el transporte público  de la ciudad anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por la falta de pago en los haberes de los trabajadores.

En declaraciones a la prensa, el mandatario afirmó que hubo aportes de los gobiernos nacional, provincial y municipal por cerca de  "700 millones de pesos". 

"Seguimos poniendo plata y vivimos de paro",  aseguró Valdés, aunque sostuvo que es necesario un análisis profundo del sistema que "está colapsado" en todo el país. 

"No es racional que que a pesar de que (el usuario) paga un boleto de 200 pesos, no tenga el servicio de colectivo", remarcó.

Consultado sobre si la Provincia aportará recursos para que se pueda destrabar el conflicto, Valdés indicó:  "No, ya aportamos en la anterior. Tenemos que lograr que el sistema pueda funcionar por sí solo". 

Por último, habló sobre el aumento del boleto de colectivos que  se especula que pase a 400 pesos.  "Estamos con una inflación del 140%. Decir hoy 200 y mañana 400 es muy frecuente en la Argentina, lo que hay que ver si los alicaídos bolsillos de los usuarios puedan soportar el precio del transporte", señaló. 

Más temprano, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes, José Luis Sabao, dialogó este miércoles con el programa Hoja de ruta y se refirió sobre la posibilidad de un nuevo paro de colectivos en Corrientes. 

En este sentido, remarcó que  "si las empresas no cumplen con nosotros como corresponde, o sea, en tiempo y forma vamos a realizar una medida". 

"Si no depositan hoy en el transcurso del día, el primer servicio de las 4.30 de la mañana (del jueves) no va a salir directamente", afirmó José Luis Sabao. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error