Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Boris Johnson admitió errores y pidió disculpas por su gestión de la pandemia

El exprimer ministro británico Boris Johnson pidió disculpas por el dolor y el sufrimiento causados durante la crisis de coronavirus, al declarar en el marco de una investigación pública sobre la respuesta del Reino Unido a la pandemia.

La pesquisa tiene por objetivo examinar la gestión de la pandemia del Gobierno del conservador Johnson y aprender lecciones que sirvan para futuras crisis de salud, pero no busca asignar responsabilidades.

"Entiendo los sentimientos de estas víctimas y sus familias y lamento profundamente el dolor, la pérdida y el sufrimiento de esas víctimas y sus familias", declaró Johnson, que reconoció errores cometidos durante su mandato (2019-2022).

El coronavirus mató a más de 232.000 personas en el Reino Unido.

Se achaca a Johnson haber tardado demasiado en imponer un confinamiento, no haber previsto el alcance de la pandemia, no haber entendido los datos científicos que le llegaban y haberse mostrado indiferente con las víctimas, sobre todo con los ancianos.

A pesar de admitir fallos y asumir responsabilidad personal en la audiencia, celebrada en una oficina pública, el expremier defendió las acciones de su Gobierno al insistir en que hizo "lo mejor" que pudo con la información disponible en ese momento.

Johnson lamentó también no haber tenido un mejor equilibrio de género en su equipo y admitió que "demasiadas reuniones estuvieron dominadas por los hombres".

Durante su testimonio en Londres, el exlíder conservador señaló que no fue adecuadamente advertido sobre la gravedad potencial del coronavirus a principios de 2020.

Refutó la idea de haber perdido de vista la situación en febrero, cuando estuvo de vacaciones en Chevening, a pesar del rápido aumento de casos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error