Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Corrientes logró 24 medallas de oro en el Nacional Clausura

La delegación correntina se destacó entre las 21 provincias que compitieron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. 

El Torneo Nacional Clausura de taekwondo que se desarrolló en el Centro Nacional del Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) contó con una destacada actuación de la delegación correntina que sumó 24 medallas de oro en las diferentes modalidades y categorías.

El evento que fue clasificatorio para los diferentes seleccionados nacionales de combate en las categorías Danes cadetes, juveniles y adultos contó con la participación de 21 delegaciones provinciales. 

Logros de la Federación

La Federación Correntina de Taekwondo, con Mauro Crismanich y Adrián Gianechini como entrenadores, participó del Nacional Clausura logrando tres títulos argentinos, un segundo puesto y dos terceros.

En combate, las medallas de oro fueron para Ignacio Espínola (juvenil) y Yago Arce (cadetes). Mientras que en el tercer lugar del podio se ubicaron Joaquín Liaudat (adultos) y Maximiliano Arriola (adultos). Por su parte, Néstor Acuña (adultos) quedó en el cuarto lugar.

Mientras que en la modalidad Formas (poomsae), Cristian González Blanco (adulto) se coronó campeón en el Nacional y Marta Falcón (adultos) se quedó con el sub campeonato.

Títulos para Empedrado

La empedradeña  Mayra Bernal, en la categoría Cadetes Danes, hasta 55 kg. logró el título en la modalidad lucha y por lo tanto integrará la selección argentina para el período 2024. La taekwondista integra el programa Desarrollo Alto Rendimiento (DAR) de la Confederación Argentina de Taekwondo y ratificó su gran nivel en la competencia que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto que Sebastián Bustos también subió al primer lugar del podio en Juveniles Danes y se ganó un lugar en el equipo argentino.

Bustos lleva 10 torneos ganados en forma consecutiva, compitió en Brasil, Paraguay y Argentina, lo que marca su gran crecimiento porque en el 2022 no había podido conseguir un primer puesto.

Por su parte, Francisco Normandin, también de Empedrado, se quedó con el bronce en la modalidad lucha - categoría: adultos rojos.

Bernal y Normadin son entrenados por César Espinoza, séptimo dan.

Se destacó Santo Tomé

Santo Tomé también dijo presente en el certamen que organizó la Confederación Argentina de Taekwondo donde logró 33 medallas: 19 de oro, 9 de plata y 5 de bronce, desde la categoría infantil a adulto. De esta forma el Centro de Entrenamiento Profesional de Taekwondo (Cept), que cuenta con la dirección de la maestra Clara Favre y el acompañamiento de los entrenadores Isidoro Yucra, Mabel Machado y Maximiliano Gallardo se posicionó como una de las mejores escuelas que tiene el deporte en el país.

La cosecha de medallas se detalla de la siguiente forma: 

Modalidad Poomsae

Oro: Lauriano Acevedo Maidana (Preinfantil), Farid Chaban (Infantil B) e Isidoro Yucra (Dan elite).

Plata: Julián Vallejos (Infantil B), Ramiro Evangelista (Cadete), Estefanía Ifrán (Juvenil), Facundo Gutiérrez (Juvenil) y Cielo Ponce de León (Juvenil Dan Promocional).

Bronce: Gonzalo Gallardo (Infantil B), Antonella Arellano (Infantil A), Luciana Gallardo (Infantil A) y Alma Fernández (Cadete).

Modalidad Poomsae Dupla:

Oro: Luna Fuchs – Rodrigo Aguirre y Clara Favre – Isidoro Yucra.

Plata: Alma Fernández – Ramiro Evangelista.

Modalidad poomsae equipo

Oro: Julián Vallejos, Gonzalo Gallardo y Farid Chaban.

Modalidad Freestyle individual

Oro: Laureano Acevedo Maidana, Thiago From y Cielo Ponce de León.

Plata: Antonella Orellano.

Modalidad Freestyle dupla

Oro: Rodrigo Aguirre – Luna Fuchs y Estefanía Ifrán – Thiago From.

Modalidad KioruguiOro: Luciana Gallardo (infantil, - 45 kg.) y Facundo Gutiérrez (juvenil, - 45kg.)

Plata: Thiago From (Cadete, -45 kg.) y Estefanía Ifrán (juvenil, - 49 kg.)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error