Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Milei se comunicó con Musk y lo invitó a la Argentina

Coincidieron en remarcar las “ideas de la libertad” en una llamada telefónica. 

 El presidente electo, Javier Milei, brindó precisiones este miércoles sobre la conversación telefónica que mantuvo con el CEO de Tesla, Elon Musk, luego de que ambos intercambiaran elogios a través de las redes sociales.

“We need to talk, Elon...” (”Tenemos que hablar, Elon”) le respondió el líder de La Libertad Avanza (LLA) al magnate sudafricano el pasado martes luego de que compartiera un video de una entrevista en la que Milei explica las principios centrales de la doctrina libertaria.

Luego de varios intercambios de mensajes en las redes sociales, el dueño de Tesla llamó al líder de La Libertad Avanza, con quien dialogó unos minutos, con la ayuda de traductores que aportó la futura canciller, Diana Mondino.

“Hoy mantuve una gran conversación con Elon Musk, donde le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo”, detalló el mandatario que asumirá el próximo domingo 10 de diciembre.

“Elon me deseo mucha suerte y éxitos en la tarea, recordando que Argentina supo ser uno de los países más prósperos e influyentes del mundo y que era consciente de todos los desafíos que, tanto la Argentina como yo, tenemos por delante”, remarcó a continuación.

Y, ante rumores que apuntaban a la posibilidad de que Musk estuviera durante el traspaso de mando, anticipó: “Si bien no va a poder asistir a la ceremonia de traspaso, quedamos en contacto para que el año próximo visite la Argentina y podamos seguir estrechando vínculos y trabajando juntos”.

En simultáneo, un comunicado de la Oficina del Presidente Javier Milei remarcó: “Por otra parte, el Sr. Elon Musk se comunicó esta tarde con el presidente electo para felicitarlo por su victoria y ponerse a disposición para colaborar en la defensa de las ideas de la libertad. Asimismo, comunicó su interés de viajar a la Argentina con el objetivo de reunirse personalmente con el Sr. Javier Milei”.

El intercambio entre el futuro mandatario nacional y el multimillonario se logró después de muchos días de trabajo de algunos de los integrantes de La Libertad Avanza para poder contactarlo.

Mediante varios intermediarios, el círculo íntimo del economista pudo mandarle una carta oficial solicitándole formalmente una comunicación, ya que a Milei le interesaba hablar con Musk, quien ya había manifestado en varias oportunidades su apoyo al libertario.

De hecho, el martes, el magnate norteamericano posteó un fragmento de una entrevista en X (red de la que es dueño) en la que el presidente electo habla con el escritor y analista político Jorge Asís sobre Milton Friedman y la idea de la igualdad y el rol del Estado en la sociedad.

Inmediatamente, el argentino reposteó este video y le comentó “We need to talk, Elon...”, traducido al español como “Necesitamos hablar, Elon...”, lo que incentivó los rumores sobre una posible conversación telefónica entre ambos.

Musk, uno de los empresarios más exitosos y una de las personas más ricas del mundo, celebró el domingo 19 de noviembre el resultado electoral a través de la misma red social, al comentar un posteo de la cuenta “EndWokeness” que decía, en inglés: “Mierda, la Argentina acaba de elegir a Javier Milei como su próximo presidente. Hoy se hizo historia en la Argentina”.

Incluso, si bien invitó al director ejecutivo de Tesla a que venga a Buenos Aires el próximo domingo para presencial el acto de cambio de Gobierno, el empresario le explicó que no va a poder asistir.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error