Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Rossi pasó a planta a 96 empleados de la Jefatura de Gabinete

 El jefe de gabinete, Agustín Rossi, se despidió este martes de sus secretarios y otros empleados en plena Casa Rosada. Horas antes del saludo final, en el que recibió aplausos, el propio ministro coordinador y excandidato a vicepresidente de Unión por la Patria había firmado el pase a planta permanente de 96 agentes estatales, que pasarán a engrosar el presupuesto del nuevo presidente, el libertario Javier Milei. El nombramiento se concreta cuando faltan cuatro días para dejar el gobierno.

“Desígnanse en la Planta Permanente de la jefatura de gabinete de ministros, a los agentes consignados en el Anexo IF-2023-144477262-APN-DAYGP#JGM que forma parte integrante de la presente medida, en el cargo, grado, agrupamiento y tramo que para cada caso se detallan, a efectos de cubrir noventa y seis cargos vacantes y financiados del sistema nacional de empleo público (Sinep) aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal, homologado por el Decreto Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios”, afirma el artículo 1° de la resolución 1077/2023, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la resolución, se destaca que el 1° de noviembre del año pasado “se asignaron a la jefatura de gabinete de ministros doscientos cinco cargos vacantes y autorizados para su cobertura, lo que debería ser realizado mediante convocatoria interna”. De esos 205 cargos, según confirman fuentes de la propia jefatura de gabinete, se efectivizaron estos 96, entre profesionales (la mayoría de ellos) y administrativos, según la planilla anexa de la resolución.

En el conjunto de nuevos incorporados hay asesores legales, diseñadores, analistas de presupuesto, referentes en comunicación y hasta bibliotecarios, según se desprende de los datos oficiales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error