Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Se dará a conocer la sentencia contra el excomisario denunciado por abuso sexual

En la audiencia de hoy sabrán la condena que recibirá el hombre, acusado de abusar de una subordinada en una comisaría. 

Luego de un cuarto intermedio, el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé dictará sentencia hoy desde las 8, por el juicio contra el excomisario general Sergio Rubén Sánchez, acusado de abuso sexual contra una agente subordinada.

“Se espera la sentencia del caso ya que las pruebas son contundentes”, señaló ayer a El Litoral el abogado querellante Dr Eduardo Etchegaray.

De acuerdo con la denuncia radicada en el año 2017, los hechos de abuso habrían ocurrido en la comisaría de la localidad de Villa Olivari, una localidad cercana a Ituzaingó sobre la Ruta Nacional 12.

Según explicó Etchegaray “el imputado, a pesar de haber sido imputado y  procesado llegó a los altos mandos de la Policía de Corrientes”.

Sobre el primer debate celebrado el martes último, Sánchez hizo uso de su derecho a declarar, y se extendió por casi dos horas, quien se declaró inocente y consideró que la denuncia en su contra se dio por un apercibimiento "porque no contestó un oficio".

Por otra pate la víctima también declaró, por una hora y media y relató de manera pormenorizada los hechos y hasta se quebró en llanto en un par de ocasiones.

A su vez fue citada la primera testigo, integrante del Centro de Ayuda a la Familia, y luego lo hicieron personal de la Policía, compañeros de la denunciante.

El doctor Etchegaray destacó además que entre los testigos que declararon ayer figura la licenciada María Valoy, referente de la Fundación "A salvo", y el Centro de ayuda a la familia, instituciones que acompañaron a la víctima desde el momento de su denuncia. 

Consideró que “la espera de estos siete años para llegar al juicio fueron un calvario” para su cliente que “sufrió la impunidad de esta persona quien se movió por los alrededores de su casa, de su trabajo con total libertad, rompiendo la perimetral, intimidándola con amenazas por parte de compañeros de la fuerza, y de diversas personas para que ella dejara la causa. En otro momento intentó ofrecerle $300,000”, resaltó.

“Hasta el día de hoy se paseó por la misma vereda de la casa de la víctima con total descaro”, remarcó el abogado.

La denuncia detalla abusos sexuales simples, sin acceso carnal, que ocurrieron durante un período prolongado, causando un trastorno significativo que llevó a la víctima a intentos de suicidio.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error