Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES45°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES45°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes tendrá su primer santuario de felinos

El nuevo terreno fue brindado por Mapac. Contarán con espacios de descanso y juegos.

Los gatos de la costanera tendrán su propio santuario gatuno en un terreno a las afueras de la ciudad. La Fundación Paz Animal llevará a los felinos que hasta el momento habitan en la costa correntina a un terreno rodeado de naturaleza propiciado por Mapac. Entre sus propuestas: darán charlas de concientización, se entregarán manuales de tenencia responsable y se permitirá la visita de futuros adoptantes. Se construirán jaulones de 50 metros, por lo que piden colaboración para construirlos. 

El nuevo predio cuenta con un amplio espacio para que los felinos puedan habitar libremente sin correr riesgos por factores climáticos adversos u otras problemáticas. El santuario de gatos está destinado solo para ellos, contará con espacios de descanso y sectores interactivos aptos. En el mismo se gestionará la visita de adoptantes y se entregarán manuales de tenencia responsable. 

Gladys Diaz, voluntaria en la Organización Paz Animal, señaló a El Litoral que: “A este proyecto lo tenemos pensado a corto plazo y queremos hacer un santuario gatuno educacional, que la gente podrá visitar de acuerdo a los días. Además, se van a dar charlas de tenencia responsable, vamos a tener manuales para obsequiar, ya lo estuvimos trabajando y va a ser el primero de la ciudad”. 

Con la crecida del río los felinos de la costanera correntina se vieron en peligro, sus casas fueron arrasadas por el agua y algunos no tenían otra opción más que refugiarse en la copa de los árboles. Movilizados por esta situación, la Fundación Paz Animal, quienes habitualmente dan de comer a los 65 animales, consiguieron la donación de un terreno fuera del casco urbano para asegurar un espacio propicio. 

Es un terreno bastante amplio, totalmente natural, árboles, pastos, pajaritos, sin ruido, donde queremos hacer grandes jaulones. En principio para arrancar un jaulón de 50 metros de ancho por 50 metros de largo, y luego de ahí ir con más jaulones. Esto es, primeramente, para poder sacar a  los gatos más vulnerables que están en peligro en la costanera”, dijo a El Litoral Gladys Diaz, voluntaria de la Organización Paz Animal.

La propuesta innovadora beneficia a los animales que quedaron desprotegidos con las últimas inundaciones. Para poder trasladarlos al nuevo predio se construirán jaulones o transportadoras de 50 metros de ancho por 50 metros de largo para los felinos más vulnerables. Para construirlas se requiere de chapas, tirantes, media sombra, tejido cima, mallas, postes de madera, alambres, clavos, tejidos. 

“Si bien esto es Paz Animal, es totalmente hecho por voluntarios y por la gente que ayuda, recibimos comentarios positivos de parte de varias personas que visitaron nuestra provincia, así que también llamamos y apelamos, si se quiere acoplar al área de la provincia o el área municipal”, señaló a El Litoral Gladys Diaz, voluntaria de la Organización Paz Animal. Para poder ayudar a los proteccionistas pueden realizarlo a través de su Instagram  @pazanimalctes o a mercado pago con el alias: gatitosdelacostanera de esta manera se podrá comprar los materiales para reubicar a los felinos. 

 (VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error