Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Prohíben la venta de pirotecnia de más de 2 pulgadas

El municipio de Corrientes junto a organizaciones que trabajan con personas con discapacidad y asociaciones protectoras de animales, se unieron en la campaña “Más luces y menos ruido”, que prohíbe el uso y la venta de pirotecnia de más de 2 pulgadas en estas fiestas. 

En caso de que algún negocio venda este tipo de fuegos artificiales será decomisado y luego se las coloca en agua para que no vuelvan a venderse nuevamente.

La campaña “Más luces y menos ruido”, hace foco en la concientización para evitar la utilización de artefactos pirotécnicos de estruendo iguales o mayores a 2 pulgadas (5 centímetros de pólvora) en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Esta se encuentra prohibida en la ordenanza Nº 6678 de la ciudad de Corrientes. 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, dijo que “hacemos inspecciones de rutina en los comercios y diferentes sectores de la ciudad, decomisando las pirotecnias que pasan las dos pulgadas, que se retiran en el instante e inmediatamente se las inutiliza con agua para que no pueda ser recomercializadas”.

Las pirotécnicas prohibidas son las bombas de estruendo, tres tiros, mayor de 2 pulgadas. Además está prohibido el uso de globos aerostáticos, y bengalas que pueden provocar incendios.

Desde la Municipalidad solicitaron a los vecinos que para celebrar las fiestas en paz, con más luces y menos ruido, pueden utilizar artefactos permitidos como pirotecnia de luces, fuegos artificiales, estrellitas y pirotécnica menor a 2 pulgadas. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error