Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES45°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES45°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mandiyú venció a Cambá Cuá, lo eliminó, y clasificó a la otra fase

El Albo se impuso 1-0 con gol de Andrés Almirón antes del cierre de la primera mitad, resultado que le permitió pasar de ronda y dejar a su rival sin chance de clasificación. En el Rojo fue expulsado en el primer tiempo Toni Báez y en la visita se retiró lesionado Martín Albarracín. 
GENTILEZA CAMBÁ CUÁ

Mandiyú selló la clasificación a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) al vencer a Cambá Cuá por 1 a 0, en el partido que cerró este miércoles en cancha de Boca Unidos la quinta fecha de la zona 5 de la Región Litoral Norte. 

El Albo, que jugó gran parte del encuentro con un hombre más por la expulsión del goleador y capitán Rojo, Antonio Báez, se impuso con gol de Andrés Almirón antes del cierre del primer tiempo.

Luego de un arranque apático por parte de ambos equipos, Mandiyú comenzó a manejar los tiempos del partido, y en la primera llegada a fondo, Almirón sacó un fortísimo remate que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Joaquín Vallejos, luego de una pared con Guillermo Barreto.  

Siguió mejor la visita, que en una buena combinación ofensiva entre Gonzalo Baglivo, Barreto y García, éste último desperdició su chance frente al arquero Vallejos que le birló de los pies el balón luego de un enganche.

La única aproximación de Cambá Cuá en la etapa fue un rebote defectuoso del fondo de Mandiyú que le quedó a Toni Báez, quien sacó un tiro cruzado que parecía irse ancho pero que por las dudas Facundo Abraham envió al córner.

El quiebre del juego se produjo minutos más tarde, cuando el capitán Rojo pateó sin pelota a Matías Gómez, que le había ganado un cruce, y el árbitro Sergio Pérez no dudó en sacarle la roja directa al goleador.

El encuentro cayó en un pozo, hasta que Sergio Sagarzazu, la figura del juego,  lo despertó con un remate que se fue apenas por sobre el horizontal. Al rato, Nicolás Talavera se equivocó en la salida, que interceptó Almirón para irse solo hacia el área y definir con un remate bajo ante la salida de Vallejos para poner la ventaja.

En el inicio del complemento, Agustín García se perdió el segundo, al cabecear de pique al suelo sólo ante Vallejos, yéndose el balón por encima del horizontal.

El ingresado José Barreto también tuvo su chance con un tiro que pasó cerca del caño izquierdo, y Vallejos le tapó un mano a mano a Alejandro Ramírez.

Ya en tiempo de descuento, y por errores del fondo del Albo, Cambá Cuá tuvo dos chances para igualar. Un mano a mano de Daniel Gómez que se apuró al definir y terminó tapando Abraham y un zapatazo de Emanuel Tarabini que se fue apenas arriba del travesaño. 

(RP)

Cambá Cuá 0

Joaquín Vallejos

Víctor Montiel

Nicolás Talavera

Johan Báez

J. Alegre González

Gonzalo Ramos

Germán Martínez

Darío Romero

Cristian Encinas

Julio Sena

Antonio Báez

DT: Walter Zacarías 

Mandiyú 1

Facundo Abraham

Fabio Godoy

Martín Albarracín

Enzo Zárate

Hernán Valenzuela

Andrés Almirón

Gonzalo Baglivo

Matías Gómez

Sergio Sagarzazu

Agustín García

Guillermo Barreto

DT: Daniel Cravero.

Goles:PT 43m Andrés Almirón (M).  

Cambios: ST, al inicio, Alejandro Ramírez por Barreto (M); 8m José Barreto por Almirón (M), 9m  Carlos Báez por Ramos (CC) y Carlos Rolón Segovia por Talavera (CC); 18m Facundo Hang por García (M); 27m Emanuel Tarabini por Alegre González (CC), Bruno Lezcano por Encinas (CC), y Cristian Trevisan por Gómez (M); 31m Daniel Gómez por Montiel (CC).     

Expulsado: PT 27m Antonio Báez (CC). 

Incidencia:ST 52m Martín Albarracín (M) se retiró con traumatismo de cráneo.

Cancha: estadio Club Boca Unidos.

Árbitro: Sergio Pérez. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error