Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Una localidad entregó premios a escuelas correntinas que juntaron botellas plásticas

Docentes Enrique Núñez y Guadalupe Delgado, del colegio secundario San Diego de Mantilla dialogaron en el Litoral Radio. 

 Los docentes Enrique Núñez y Guadalupe Delgado, del colegio secundario San Diego de Mantilla dialogaron este jueves en el Litoral Radio por el Proyecto Pueblo limpio, pueblo lindo, pueblo sano. 

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el cierre del concurso del proyecto "Pueblo limpio, Pueblo lindo, Pueblo sano" el cual tiene el objetivo de concientizar a la población acerca del reciclaje. 

Para ambos docente este es un proyecto que "específicamente apunta a disminuir el impacto que tiene en el ambiente la situación provocada por los residuos domiciliarios".

En esta oportunidad fueron las  instituciones educativas fueron las elegidas para realizar la competencia, en el cual los alumnos debían recolectar la mayor cantidad de envases de plástico durante varios meses para luego definirlo mediante el pesaje. 

"Nos propusimos trabajar concretamente en un proyecto cuya actividad principal es la recolección de envases de plástico", expresó Núñez en el programa Mucho Humo. 

Y destacó que: "El año pasado llegamos a lograr que las escuelas participantes recolectaran más de 500 kilos de envases plásticos".

Mientras que este año con la recolección llegaron a juntar cerca de 200 kilos y reconocen que esto se debió a que "la gente tomó mas conciencia hay menos plástico para juntar".

Por último destacaron la importancia de seguir promoviendo este tipo de educación y de inculcarlos a los niños más pequeños:  "Ellos (los niños) son los primeros en aprender lo que intentamos de implementar y son los agentes multiplicadores para que toda la comunidad termine estando al tanto de lo que se pretende, su participación es esencial". 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error