Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colectivos: continúa el paro y por el momento la UTA no acata la conciliación obligatoria

Seguirá paralizado el servicio de colectivo urbano. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes confirmó durante la mañana de este jueves  que continuará el paro de colectivos y que no cederán hasta el pago completo de los sueldos. 

Fuentes de la UTA indicaron a El Litoral que el paro seguirá vigente y que por el momento no acatarán a la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Conductores del transporte urbano denunciaron que recibieron en sus cuentas el 50% del sueldo y pese a que aguardaban el pago de la otra mitad restante durante la tarde del miércoles, esto no sucedió. 

En cuánto a los colectivos Chaco-Corrientes, solo presta servicio la empresa Ataco. 

La medida de fuerza de los choferes continuará  “hasta que los empresarios cumplan con la escala actualizada, depende de ellos”,  dijo a Télam el secretario General de UTA, José Luis Sabao.

El sindicalista detalló que la nueva escala actualizada fue acordada el 1 de noviembre y no sé pagó con los salarios de este mes.

“Los trabajadores encontraron en sus cajas de ahorro un monto que no se corresponde al salario con el aumento, no sabemos qué es lo que depositaron los empresarios”, detalló el dirigente gremial.

En este sentido, señaló que  “sería el salario sin el incremento convenido”  y agregó que “nadie de la empresa se comunicó aún con nosotros".

Finalmente, consultado  respecto del tiempo por el que se extenderá el paro de actividades,  Sabao expresó que el servicio de colectivos urbanos en la ciudad de Corrientes se retomará “cuando se concrete el pago del aumento acordado y que hasta ahora permanece adeudado”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios