Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES43°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES43°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Competencia universitaria en el Guácaras Festival de Cine

Con la Competencia de Colegios Secundarios, comenzaba hoy (al cierre de esta edición) en la localidad de Santa Ana (Corrientes) el 13° Guácaras Festival de Cine. La propuesta cultural continuará mañana a las 20 en el Polideportivo Municipal donde tendrá lugar la Competencia Universitaria.

Con 13 cortos pertenecientes a diferentes Universidades de la región el público podrá disfrutar del cine al aire libre y elegir su película preferida. El proyecto ganador recibirá un premio de 150 mil pesos, otorgado por la Universidad Nacional del Nordeste. Cabe mencionar que entre los cortos que se transmitirán en esta segunda jornada están: Detrás del arcoíris y Presentes, ahora y siempre fueron ganadores de la feria de pitching de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (Fadycc). 

Como todos los años, habrá un colectivo gratuito, provisto por la Municipalidad de Santa Ana, que partirá del puerto a las 19 y volverá al mismo lugar luego de la última proyección.

El Festival Guácaras 100% Regional está auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa); el Gobierno de la provincia de Corrientes a través de su Instituto de Cultura; la Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras y su intendenta Silvana Almirón; el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid); la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y su rector Omar Larroza; la Facultad de Artes Diseño y Ciencias de la Cultura y Cine.ar, el canal de televisión del cine argentino.

Programación viernes

Competencia Universitaria

El segundo día del Guácaras comienza a las 20 con los cortometrajes en Competencia Universitaria:  Detrás del arcoíris de Lucas Mambrin; Presentes, ahora y siempre de Zalo Brusco; Nosotras de Kamila Lird; Allaité de Maximiliano Ramos Roa; Nderentendei de Oscar Pérez; El teatro comunitario: La murga del monte de Clara Pereyra; Nunca mates duendes a la siesta de Maximiliano Martínez;  Doble filo de Gabriela Dikowiec; En el nombre de Jesús de Fabricio Natanael Gómez; Sombras de valor de Camila Velazco Massat; Don Rogelio de Damián Saucedo;  Por una cabeza de  Leonel Benítez y por último Virtual_Eye de Uriel Guiñez. 

 VAE

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error