Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES44°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES44°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un avión de la Fuerza Aérea de Brasil causó sorpresa en Corrientes

Argentina no está dentro de la países que tienen este tipo de aeronaves en su flota militar o gubernamental. 

Una aeronave Airbus C-295 (C-105 Amazonas) de la Fuerza Aérea de Brasil llegó al aeródromo de la localidad de Mercedes, Corrientes, durante el ejercicio Arandú 2023. La captura de su llegada fue compartida por aficionados de la aeronáutica (también conocidos como spotters). 

El C-295 fue utilizado durante este encuentro de las fuerzas aéreas de Brasil y Argentina para el entrenamiento de paracaidistas. Se lo destaca porque es capaz de despegar y aterrizar en terrenos de aterrizaje no preparados.

Algunos usuarios de las redes sociales resaltaron su belleza y que "Corrientes vio un C295 antes que Buenos Aires".

Es que Argentina no está dentro de la países que tienen este tipo de aeronaves en su flota militar o gubernamental, como Brasil, India, Egipto, Polonia, Canadá, entre otros. 

El C-295 es capaz de realizar gran variedad de misiones de manera efectiva: transporte táctico y logístico, lanzamiento de paracaidistas y de cargas, evacuación médica,​ y también dispone de una versión de patrulla marítima denominada C-295 Persuader.

Entre muchos de sus beneficios, el C-295 tiene hasta 10 toneladas de capacidad. También una autonomía de vuelo de hasta 11 horas y puede realizar operaciones polivalentes en todas las condiciones meteorológicas, tanto diurnas como nocturnas.

La Operación Arandú consistió en un ejercicio entre los ejércitos de Brasil y Argentina con el objetivo de consolidar la cooperación militar entre ambos países y fortalecer los lazos de unión y amistad entre las dos naciones. Tuvo como epicentro de los entrenamientos a la provincia de Corrientes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error