Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES44°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES44°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Familiares de secuestrados por Hamas llegaron pidieron "ayuda para traerlos a casa"

Familiares de personas secuestradas por el movimiento islamista palestino Hamas que llegaron a la Argentina desde Israel compartieron ayer la situación "angustiante" que están viviendo al no saber cómo están sus allegados y pidieron "ayuda para que vuelvan a sus casas", en una conferencia de prensa que tuvo lugar ayer en la Embajada Israelí.

Se trata de Maurice Shnaider, Chen Mahluf Nisenbaum, Mery Shohat, Maia Chmiel y Guefen Ilan Sigal, familiares de argentinos y brasileños que fueron secuestrados el 7 de octubre pasado durante el ataque de Hamas en territorio israelí y continúan como rehenes, quienes decidieron hablar con la prensa como primera actividad al llegar al país, donde esperan ser recibidos por el presidente electo, Javier Milei.

Con un cartel a sus espaldas con la leyenda "¡Libérenlos!" rodeada de imágenes que muestran los rostros de los secuestrados y sus datos, las y los familiares agradecieron el espacio de la embajada, ubicada en Avenida de Mayo 701 en el barrio porteño de San Nicolás, para compartir sus historias y pedir la liberación de sus allegados.

Maurice Shnaider, de 67 años, es el tío de Shiri Bibas, secuestrada durante el ataque junto a su esposo Yarden Bibas y sus hijos Ariel, de 4 años, y Kfir, de 10 meses, todos del kibutz Nir Oz, quienes, según Hamas, habrían fallecido durante un ataque israelí en la Franja de Gaza.

"Estamos pensando y rogando que sea falso. Hamas lo ha hecho anteriormente, esperamos que esto sea una vez más. Queremos creer que están vivos", dijo el hombre, cuya hermana y cuñado fallecieron durante el ataque, pero espera volver a encontrarse con el resto de su familia. 

Maurice comentó que Shiri tiene una hermana mayor cuyos hijos preguntan dónde están sus primos.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error