Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La crecida acumuló arena en la playa y realizarán tareas con retroexcavadoras

El viernes pasado los 5 balnearios fueron habilitados nuevamente.
MARCOS MENDOZA

Tras la habilitación de las 5 playas capitalinas, los bañistas pudieron notar un gran cúmulo de arena en algunas zonas. Según confirmaron a EL Litoral desde la Dirección de playas de la Municipalidad en los próximos días trabajarán con retroexcavadoras 4x4 para nivelar la zona y se repondrán 8 sombrillas de paja que habían sido derribadas en un fuerte temporal. 

La creciente del Paraná produjo la acumulación de arena en las playas capitalinas, logrando grandes desniveles en el suelo lo que causó asombro a los capitalinos que se acercaron a  refrescarse en la costa. Por esa razón, en los próximos días llegarán las máquinas retroexcavadoras que pueden excavar entre 2 y 3 metros, sin embargo aguardan la disponibilidad del vehículo. 

El Director de Playas de la Municipalidad de Corrientes, Adrian Meza fue consultado por El Litoral por los trabajos que deberán hacer en el sitio y señaló que: “Por el momento están todas las playas en perfectas condiciones. Se realizará cada cierto tiempo el perfilado con retro 4x4 pero agregar arena no, por el contrario, la crecida trajo más arena. Está en proyecto para hacerlos en estos días así que estamos esperando disponibilidad de la máquina”. 

A principios de noviembre las playas Islas Malvinas I, II, Molina Punta y finalmente Arazaty I y II, fueron clausuradas por la crecida del río Paraná. El agua había cubierto hasta las sombrillas colocadas en la superficie, un fuerte temporal terminó de derribarlas y desde entonces no están en el sitio. 

“En unos días iremos reparando a medida que vayan fabricando, son 8 sombrillas”, señaló a El Litoral Adrian Meza, Director de Playas de la Municipalidad de Corrientes. 

El viernes pasado los 5 balnearios fueron habilitados nuevamente (Arazaty I y II ya se encontraba funcionando) de 8 a 20 con todos los servicios gratuitos. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error