Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Cravero fue autocrítico y afirmó que Mandiyú debe seguir mejorando

Cuando resta una fecha para concluir la etapa clasificatoria, Mandiyú ya se aseguró un lugar en la segunda ronda del Torneo Regional Federal Amateur.

El triunfo que logró sobre Cambá Cuá 1 a 0, el miércoles por la noche, lo confirmó como el primero de la zona 5 de la Región Litoral Norte.

“Hicimos unos buenos 30 minutos, los del primer tiempo. En el complemento fue más desesperación que otra cosa y nos olvidamos de jugar. Todavía no jugamos como queremos, pero conseguimos los resultados y eso también es importante”, reconoció Daniel Cravero, entrenador de Mandiyú en la zona de vestuarios del complejo Leoncio Benítez.

“Creamos algunas situaciones claras en el primer tiempo, fue lo mejor nuestro. En el segundo dejamos de presionar, dejamos que Cambá Cuá nos tire muchos pelotazos y nos terminó metiendo muy cerca de nuestro arco. Lo importante es que faltando una fecha ya estamos clasificados y que ya vamos a poder pensar en los cruces, pero debemos seguir mejorando” agregó en declaraciones que reprodujo La Red Deportiva (FM La Red).

En el juego del miércoles, Mandiyú logró la ventaja en el primer tiempo pero después fue superado por el rival.

“Durante la charla del entretiempo, conversamos con los jugadores y teníamos la intención de salir a buscar otro gol para no terminar sufriendo, pero el fútbol tiene estas cosas, nadie gana los partidos de manera fácil. Hoy, el fútbol se emparejó hacia abajo y a veces cuesta mucho marcar la diferencia. Por eso es importante aprovechar los momentos buenos, cuando creas la diferencia, porque sino siempre se complica”, sostuvo.

A lo largo de las cinco fechas disputadas, el cuerpo técnico  de Mandiyú utilizó diferentes sistemas tácticos. “Estamos buscando el equipo. Nos terminamos de armar a último momento y hay que ir probando en los partidos. Claro que practicamos en los entrenamientos, pero es muy distinto cuando se juega por los puntos. Cambiamos la forma de parar al equipo buscando mejorar constantemente”, dijo.

En el mismo aspecto, también relató que “con los delanteros cambiamos bastante, sobre todo el 9, porque no convertimos de acuerdo a las situaciones que generamos, eso después te lleva a la desesperación y terminamos sufriendo como pasó contra Cambá Cuá”. 

Mandiyú volverá a jugar este sábado, desde las 20, cuando visite a Ferroviario en cancha de Boca Unidos para cerrar la primera fase del certamen que organiza el Consejo Federal.

“Tenemos que ver cómo quedaron los jugadores después de este esfuerzo. También tenemos que mirar bien el reglamento para ver si la cantidad de puntos nos puede dar una ventaja de localia en los cruces. Depende de esas dos cosas vamos a armar el equipo para enfrentar a Ferroviario. De todas formas, yo confío en todo el plantel y van a jugar los que estén mejor.

Cravero reiteró que “tenemos que mejorar. Trajimos muchos jugadores del Federal A y tenemos que marcar la diferencia, terminamos de armarnos en la segunda o tercera fecha, pero sabemos las reglas del juego. Lo importante es que los puntos que sacamos, lo ganamos nosotros, nadie nos regaló nada, pero tenemos que seguir corrigiendo errores”.

Por otra parte, el jugador Martín Albarracín ya se encuentra en su domicilio tras recibir el alta médica.

El “Chino” sufrió un traumatismo de cráneo durante el encuentro del miércoles contra Cambá Cuá al chocar contra un rival y por precaución pasó la noche en un centro de salud.

En el cierre de la primera fase, este sábado, Mandiyú se medirá con Ferroviario y Defensores de San Roque recibirá la visita de Cambá Cuá.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error