Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,0

Dolar Venta:$860,0

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,0

Dolar Venta:$860,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Amarilla es el nuevo presidente del Concejo

Se yotomó juramento a los ediles electos el pasado 11 de junio

El Concejo Deliberante de Corrientes realizó ayer en el recinto de la Legislatura Provincial, la sesión preparatoria, en la cual asumieron los nuevos ediles y se eligió a las autoridades para el período 2024. El concejal Marcos Amarilla es el nuevo presidente del cuerpo. 

En este marco de renovación parcial del cuerpo deliberativo, Esteban Ibáñez, único edil en funciones actualmente que preside una comisión (Salud), tuvo a su cargo la conducción del plenario. 

 

Tomó juramento a los concejales: Marcos Amarilla, Rocío Báez, Jorge Benítez Sívori, Jorge Campos, Lilian Cano, Diego Fernández, Mercedes Franco Laprovitta (reelecta), Sandra Olivera e Ignacio Rodríguez Mateos, a quienes se sumará Amelia Artaza (reemplaza a Lisandro Almirón y jurará en el período extraordinario).

 Jorge Campos mocionó para que Amarilla sea el presidente y contó con el acompañamiento de los 18 ediles.

 Posteriormente, Amarilla ocupó su lugar en el estrado. En cuanto a las Vicepresidencias Primera y Segunda, quedaron a cargo de Gabriela Gauna y Cecilia Ojeda Duarte, respectivamente.

 Amarilla agradeció a sus pares y dijo "que espera estar a la altura de las circunstancias”. Destacó el acompañamiento del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el intendente Eduardo Tassano y el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, entre otras autoridades.

"Vamos a llevar adelante una gestión de puertas abiertas a los vecinos de la capital” aseveró Amarilla.

El flamante presidente del Concejo cuenta con una vasta experiencia en la esfera pública, habiéndose desempeñado en importantes áreas a nivel provincial y municipal, encarando un nuevo desafío en el ámbito legislativo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios