Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Lanzaron microcréditos de hasta $600.000 para egresados universitarios

GENTILEZA

Jóvenes profesionales podrán acceder a la nueva línea de créditos lanzada por el Municipio. A través del proyecto Emprender Ciudad, los egresados universitarios (hasta dos años de antigüedad) tendrán la oportunidad de recibir un préstamo de hasta $600.000 a tasas promocionales, con un plazo de devolución de 24 meses para desarrollar sus emprendimientos. 

La iniciativa busca que los graduados universitarios que se hayan recibido en los últimos dos años (desde la fecha de emisión del título) tengan una herramienta que les permita comenzar el ejercicio de su profesión.  El préstamo proviene de los Fondos de Desarrollo Local (Fodel) una herramienta destinada a promover emprendedores en la ciudad de Corrientes y cuenta con un plan de pago accesible para fomentar la actividad. 

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Esteban Maldonado Yonna, señaló que “son microcréditos de hasta 600.000 pesos, con tasas promocionales y 24 meses de plazo de devolución, así que son accesibles como para poder dar el primer envión, esos primeros pasos, y obviamente esperamos que a partir de estas herramientas puedan fortalecerse para poder luego ser protagonistas del desarrollo en la ciudad”.

Los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en 25 de Mayo 730.

Para más información pueden acceder a www.ciudaddecorrientes.gov.ar en la sección de Trámites Pymes y Emprendedores, o comunicarse a los correos: fomentopymes@ciudaddecorrientes.gov.ar / pymesyemprendedores@ciudaddecorrientes.gov.ar

                                 (VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error