Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ladrilleros recibirán canasta navideña ante la crisis del sector

Los referentes del gremio se reunieron esta semana con el Ministerio de Desarrollo Social y acordaron la entrega de mercadería para las fiestas. 
GENTILEZA

Uno de los sectores más afectados por la creciente del río Paraná fue la actividad ladrillera de la ciudad de Corrientes. Tras dos meses sin trabajar, esta semana los referentes de la Asociación de Ladrilleros de Corrientes se reunieron con el Ministerio de Desarrollo Social en el que acordaron la entrega de canastas de mercadería y una caja navideña para las 1500 familias que atraviesan esta crítica situación. 

Los ladrilleros llevan dos meses sin trabajar y esta situación se agrava cada vez más ya que el área en la que se extrae la arcilla para hacer el ladrillo se encuentra cubierta por agua. Los trabajadores estiman que el suelo recién estará apto dentro de un mes y medio, por lo que recién podrían regresar a la actividad a mitad de febrero. 

Ante esta situación los referentes de la asociación que nuclea a los ladrilleros entregaron una nota al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y pactaron una reunión para esta semana en la que acordaron la entrega de mercadería y una caja navideña para las fiestas. Sin embargo, el objetivo de los trabajadores era el de obtener una ayuda económica de $30.000 para cada familia, pero no tuvieron respuestas. 

El presidente de la Asociación Civil de Ladrilleros de Corrientes, Julio Abasolo, dijo a El Litoral que “no nos podemos negar a recibir, sabemos que es poco también pensando en nuestra gente que están pasando calamidad  y que tengan un pan dulce en la mesa de Navidad es mejor que nada, ya habrá tiempo para reclamo en otro momento”. 

Una posible solución para volver a producir sería el relleno del suelo con tierra arcillosa, que es la materia prima principal para la elaboración de los ladrillos. Debido a que las 14 zonas donde se extrae este material aún se encuentra con agua pese a que el río se encuentra en los 5,06 metros según los datos de Prefectura Naval Argentina. 

(VT)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error