Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La municipalidad busca alternativas para garantizar el servicio de transporte

Tras la decisión de la empresa de retirarse de la concesión del transporte urbano de la ciudad de Corrientes, el municipio trata de asegurar la movilidad de los usuarios. 
GENTILEZA

El Municipio de Corrientes analiza la continuidad de la empresa concesionaria y garantiza el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad. Ante el comunicado emitido ayer por el Grupo Ersa de dejar de operar debido a la brecha entre los costos de prestación y las tarifas, la comuna busca alternativas para que los usuarios puedan seguir utilizando el transporte público. 

Tras la noticia de que la actual empresa con mayor número de flota en la capital correntina deja de operar luego de 60 años, el municipio comenzó a considerar otras posibilidades para seguir brindando el servicio a los capitalinos. Fuentes del Municipio de Corrientes señalaron a El Litoral que están trabajando y no darán opiniones hasta tener una resolución sobre el tema. 

Según pudo saber El Litoral, en caso de que se efectivice,  en el artículo 87 del contrato entre las partes se establece que el Municipio puede exigir a la empresa concesionaria la disposición de las unidades de transporte hasta por 6 meses a partir de la fecha de notificación para garantizar el servicio en la ciudad de Corrientes. 

En el comunicado de Ersa apunta sobre el “incumplimiento del contrato de concesión”, alertan que “las condiciones serán más desfavorables en 2024” y advierten que tras su retiro se perderán casi 1000 puestos de trabajo. Esto sucedió un día después del paro de transporte de la Unión Tranviarios y Automotor (UTA) que se extendió desde las 0 del jueves hasta la tarde de ese día 

Previamente la Secretaria de Trabajo y Empleo de la provincia había emitido una conciliación obligatoria en el que alertaba que si la medida continuaba la comuna podía hacerse cargo del servicio o brindarlo por administración para asegurar la prestación del transporte público de pasajeros, respaldándose en los pliegos de la licitación. 

 (VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error