Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Biden evitó el Congreso para aprobar la venta de proyectiles de tanque a Israel

La administración Biden ha utilizado una autoridad de emergencia para permitir la venta de  14.000 proyectiles de tanque a Israel sin revisión del Congreso, dijo el Pentágono este sábado.

El Departamento de Estado utilizó el viernes una declaración de emergencia de la Ley de Control de Exportaciones de Armas para las rondas de tanques por valor de 106,5 millones de dólares para su entrega inmediata a Israel, dijo el Pentágono en un comunicado.

Los proyectiles son parte de una venta más grande que Reuters informó por primera vez el viernes y que la administración Biden está pidiendo al Congreso de Estados Unidos que apruebe. El paquete más grande vale más de 500 millones de dólares e incluye 45.000 proyectiles para los tanques Merkava de Israel, desplegados periódicamente en su ofensiva en Gaza, que ha matado a miles de civiles.

A medida que la guerra se intensificó, cómo y dónde exactamente se utilizan las armas estadounidenses en el conflicto ha sido objeto de mayor escrutinio, aunque funcionarios estadounidenses dicen que no hay planes para poner condiciones a la ayuda militar a Israel o considerar retener parte de ella. Por su parte, activistas defensores de los derechos humanos expresaron preocupación por la venta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error