Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Fracasó una operación de rescate impulsada por el Ejército de Israel

 En una espectacular operación llevada a cabo este viernes en la Franja, el ejército israelí ha intentado rescatar a varios rehenes. Es la primera vez que se informa de una acción de este tipo durante la guerra. El portavoz castrense Daniel Hagari reconoció que habían fracasado en la tentativa. Informó también de que dos militares israelíes resultaron gravemente heridos y que los responsables de mantener a los rehenes están muertos. En estos momentos quedan 138 secuestrados en el enclave palestino de los que, al menos uno, murió en esta maniobra fallida.

Se trata de un rehén israelí de 25 años, que estaba retenido por Hamas en Gaza y que murió, informó este sábado el kibutz en el que vivía y una asociación de familiares, después de que el movimiento islamista palestino afirmara que había fallecido durante el intento fallido de rescate.

Sahar Baruch es la más reciente víctima mortal confirmada entre las decenas de israelíes y extranjeros tomados como rehenes durante los ataques de Hamas del 7 de octubre en el sur de Israel. Beeri, el kibutz (comunidad agrícola) fronteriza de Gaza en la que vivía Baruch, y el Foro Israelí de Rehenes y Familiares Desaparecidos dijeron en un comunicado conjunto que había sido “asesinado”.

”Con profundo dolor y el corazón roto anunciamos el asesinato de Sahar Baruch”, dice el comunicado. Fue “secuestrado en su casa por terroristas de Hamas y llevado a Gaza (...) y asesinado allí”, añade.

Los medios israelíes han descrito a Baruch como un estudiante de ingeniería, cuyo hermano y abuela murieron en el ataque del 7 de octubre.

Israel afirmó a principios de esta semana que 138 rehenes permanecen en Gaza, de los cerca de 240 tomados el 7 de octubre durante los ataques en los que, según las autoridades, murieron cerca de 1200 personas, en su mayoría civiles.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error