Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Milei asume la Presidencia y lleva su primer mensaje a la plaza

El rey de España, los presidentes de Armenia, Ucrania, Paraguay y de Hungría estarán entre los invitados. 

 El presidente electo Javier Milei jura este domingo  desde las 12 del mediodía en el Congreso de la Nación, donde además se producirá la ceremonia de traspaso de mando. Más tarde brindará su primer discurso afuera del edificio, en un escenario instalado sobre las escalinatas del parlamento y la jura de ministros en Casa Rosada, una misa interreligiosa y una función especial en el Teatro Colón.

Según el cronograma oficial, el acto comenzará a las 12 del mediodía con el juramento ante el Congreso reunido en una Asamblea encabezada ya por la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, en el recinto de la Cámara de Diputados.

Después se realizará el juramento del presidente electo Javier Milei. Por último, la imposición de los atributos presidenciales por parte del mandatario saliente, Alberto Fernández.

Al finalizar, Milei brindará su primer discurso como Presidente de la Nación en las escalinatas del Congreso y frente a la militancia congregada en las inmediaciones.

No será ante la Asamblea, como se hizo históricamente en cada asunción presidencial.

El cronograma marca que Milei se trasladará a la Casa Rosada y a las 14.00 será el saludo de jefes de Estado y/o Gobierno, titulares de Casas Reinantes y expresidentes al flamante presidente, acompañado de su vice y la futura canciller Diana Mondino, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, un momento que culminará con una foto oficial.

Luego, será el saludo de vicepresidentes, presidentes de poderes y delegaciones extranjeras.

A las 17.30 será la jura de los nueve ministros del Gabinete nacional anunciados por Milei –Luis Caputo (Economía), Diana Mondino (Canciller), Patricia Bullrich (Seguridad), Guillermo Francos (Interior), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mario Russo (Salud)–, en el Salón Blanco de la Rosada.

Más tarde, a las 19.00, Milei caminará unos metros hasta la Catedral Metropolitana, donde habrá una misa interreligiosa.

Por último, a las 20.30 acudirá a una función especial con motivo de la Asunción Presidencial en el Teatro Colón, con la obra "Madame Butterfly".

Invitados

El presidente electo recibió este sábado al rey de España, Felipe VI, a la comitiva enviada por el presidente norteamericano, Joe Biden, encabezada por Jennifer M. Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, y al presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián, en el marco de las actividades previas a la asunción presidencial que se dará este mediodía.

A su vez, otro de los que participará de la toma de mando presidencial y mantuvo un encuentro previo con Milei fue el presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien sostuvo que se abre una "nueva etapa" en la relación con Argentina y afirmó que se puso a "disposición" del mandatario electo. 

En tanto que  una de las bilaterales más importantes que tendrá el nuevo presidente hoy después de su asunción, es con su par de Ucrania, Volodomir Zelensky, quien viajará para encontrarse con Milei en horas de la tarde. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error