Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Presentaron un documental sobre Alejandro Coronel

La producción fue realizada por estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Unne y está disponible en el canal de YouTube de Cancha Atrás.

Presentaron un documental biográfico que se sumerge en la vida y carrera deportiva de Alejandro Coronel, el primer basquetbolista de la provincia de Corrientes en llegar a la Liga Nacional de Básquet, la máxima división de este deporte en la Argentina. “El básquet tiene payé: la historia de Ale Coronel” es un producción realizada por estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Unne en una asociación nombrada Cancha Atrás.

“Este video es un emotivo relato que captura los momentos cruciales en la vida de Alejandro Coronel, destacando su impacto significativo en la escena local de básquet. Un repaso por sus inicios, carrera, pasiones, lucha y legado. A través de diversas narrativas y testimonios conmovedores”, señalaron los creadores del documental.

“Este proyecto utiliza el periodismo de investigación, fuentes de datos, archivos y materiales audiovisuales para revelar una perspectiva única sobre la trayectoria de un verdadero pionero”, agregaron.

El material se encuentra disponible en el canal de YouTube de Cancha Atrás, nombre que le dieron los estudiantes al grupo que realizó el documental.

Alejandro Coronel nació el 25 de julio de 1973. Desde juvenil se destacó en el básquetbol jugando en la posición de escolta. 

Se formó en San Martín. Pasó y fue campeón con Regatas y Pingüinos en la capital correntina. Participó en la Liga B y el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) hasta que en 1995 debutó en la Liga Nacional jugando para Luz y Fuerza de Posadas dirigido por el cordobés Rubén Magnano.

Vistió varias camisetas en la  Liga Nacional, incluyendo la de Ferro Carril Oeste donde tuvo como entrenador a León Najnudel.

Fue parte del plantel de Regatas Corrientes que consiguió el ascenso a la máxima categoría en la temporada 2003-04, aunque no pudo terminar jugando porque le detectaron cáncer.

Siguió jugando al básquet, incluso pudo volver a San Martín, festejar en el Argentino de Clubes y disputar el TNA.

Murió el 26 de noviembre de 2010, a la edad de 37 años. Ahora su legado en el básquet se puede repasar con el trabajo que realizaron los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Unne.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error