Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Detuvieron a cinco hombres por intentar vandalizar un tren turístico

Cinco hombres que intentaron vandalizar el recientemente inaugurado tren solar y turístico de la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, fueron detenidos este viernes tras ser descubiertos por la Policía.

Según informaron las fuentes policiales, los sospechosos fueron arrestados en inmediaciones a la localidad Volcán, que es donde está ubicada la primera estación del recorrido y donde permanecen los vagones de la formación.

De acuerdo al parte oficial, estas personas portaban "pintura en aerosol, martillos y marihuana, con intenciones de atentar con otra las duplas y las estaciones" del medio de transporte que tiene fines turísticos.

Asimismo, precisaron que los demorados fueron identificados como como Matías Di Benedetto Astegiano, Juan Manuel Silva, Gerónimo Sandoval, Nahuel Lategana y Cristian Daniel Balderrama, oriundos de los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown.

"Su presencia fue advertida en flagrancia por personal policial que cumplía servicios de prevención", explicaron los voceros. Además, agregaron que los agentes los detuvieron por ellos no pudieron "justificar motivos por los cuales se encontraban en el lugar y las razones por las que llevaban esos elementos entre sus pertenencias".

Durante el operativo, el personal policial "secuestró teléfonos celulares de los cuales se espera obtener datos precisos de su origen e, inclusive, la identidad del o los autores intelectuales del atentado".

Respecto de la investigación, adelantaron que se estima que hoy o mañana los detenidos serán indagados.

Hasta entonces, fueron alojados en la comisaría de Volcán, a la espera de que se los traslade a un establecimiento penitenciario de la capital provincial, San Salvador de Jujuy.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error