¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Cremaron a la argentina asesinada en Buzios y gestionan repatriarla

Por El Litoral

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 21:06

Los restos de Florencio Aranguren, la mujer asesinada a puñaladas el miércoles en Buzios, fueron cremados este sábado en el Cementerio Memorial, ubicado en la zona norte de Río de Janeiro, luego de que su hermana, Mariana Aranguren, consiguiera la autorización de Brasil para llevarla a cabo.
La joven de 31 años, fue atacada por un hombre en un sendero situado a pocos metros de la playa José Gonçalves, en la zona sur de aquella localidad balnearia. Su hermana y su cuñado, quienes llegaron el jueves a la ciudad de Cabo Frío, donde se realizó la autopsia, ya realizaron los trámites para llevar sus cenizas a Buenos Aires.
En las próximas horas, Mariana regresará a Buenos Aires con los restos de su hermana, para que sea despedida por el resto de sus familiares y amigos.
De acuerdo a lo informado por medios brasileños, en el cementerio también estuvo "Tronco", el perro de la víctima, quien caminaba junto a la víctima en el momento de la agresión y luego se quedó juntó al cadáver de su dueña mientras se peritaba la escena del crimen. También comenzó a ladrar cuando el presunto homicida fue llevado a ese lugar.
El viernes, decenas de personas marcharon por las calles de Buzios al grito de "Viva nos queremos" para pedir justicia por el crimen de Aranguren, y colocaron una bandera frente al ayuntamiento con la leyenda "Buzios tus mujeres lloran por los femicidios".
El cuerpo de Florencio Aranguren fue hallado el miércoles poco después de las 7, en un sendero próximo a la playa del barrio José Gonçalves.
De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad difundida por medios locales, a las 7.05 la joven quedó registrada cuando caminaba por la vereda llevando a su perro.

Últimas noticias

PUBLICIDAD