Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Presentaron una aplicación móvil para dar aviso a las autoridades de focos ígneos

Presentaron una nueva aplicación móvil para que cualquier ciudadano pueda dar aviso a las autoridades sobre los incendios forestales en la provincia. Se busca que la iniciativa proporcione mayor rapidez y que el fuego no alcance mayores dimensiones y así minimizar daños. 

El software fue desarrollado por la empresa estatal TelCo y los usuarios de Android la pueden descargar en la Play Store, pronto también estará disponible para IOS. Anita Alegre López, directora de TelCo, explicó que se podrán enviar hasta 5 fotos del siniestro más una breve descripción del mismo, mientras que la ubicación se envía automáticamente por GPS. Todos estos datos serán recibidos por el Comando Operativo de Emergencias, que inmediatamente realizará los procedimientos correspondientes.

Corrientes es una provincia que cuenta con 60 % de agua cuando hay muchas precipitaciones y hoy debido a la sequía de hace más de 3 años, se encuentra en un 8 %.

“Somos mucho más cuidadosos, hemos firmado un decreto para prohibir prender fuego y es por ello que encomendamos a TelCo que nos genere una aplicación de alerta temprana, que es fundamental para la visualización de dónde tenemos el fuego”, indicó Gustavo Valdés, gobernador de la provincia.

Volviendo a la situación actual, el titular del Ejecutivo consideró la misma como “difícil”, detallando que “en tres años perdimos un tercio de agua” producto de la sequía, por lo que “nos encontramos en el pico más acuciante”.

Finalmente, Valdés instó a la población a utilizar la nueva app con responsabilidad y prestar atención a nuevos focos para evitar que se generen masas ígneas de consideración. 

La continua búsqueda de herramientas de lucha contra los incendios forestales cada vez son más y el gobierno provincial sigue generando aportes para evitar una catástrofe similar a la del 2022.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error