Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Quién es el correntino convocado para un campamento de la NBA

El joven correntino que hoy milita el Gran Canarias de España estará en un evento que se realizará del 17 al 19 de febrero.  
Promesa. Dylan Bordón sigue en el radar de las principales competencias mundiales.

El correntino Dylan Bordón es uno de los 40 jugadores de 27 países que fueron convocados para formar parte de un campamento de la NBA (National Basketball Association), que se realizará en forma paralela al Juego de las Estrellas 2023 en Utah, Estados Unidos.

La séptima edición del Basketball Without Borders Global Camp 2023, evento que se llevará a cabo en Salt Lake City (Utah) del 17 al 19 de febrero, contará en esta oportunidad con dos argentinos. Además de Bordón estará el entrerriano Juan Respaud (Obras Basket).

Bordón, que nació el 16 de octubre de 2004, mostró un crecimiento enorme en pocos años. En San Martín, se destacó en la Liga de Desarrollo y cuando recién comenzaba a tener minutos en  primera, pasó a jugar al básquetbol español para el Gran Canarias que participa en la LEB Plata.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a integrar en varias oportunidades los seleccionados juveniles de la Argentina, siendo elegido dentro del quinteto ideal en el Sudamericano de Caracas 2022 y fue el mejor segundo asistidor en el Fiba U18 que se realizó en Tijuana durante el mismo año.

Tanto Bordón como Respaud ya formaron parte de otras concentraciones que organizaron en forma conjunta Fiba (Federación Internacional de Baloncesto) y la NBA.

El Basketball Without Borders Global es un campamento en el que se reúnen los mejores jugadores jóvenes de África, América, Asia y Europa. Todos ellos realizarán test físicos, entrenamientos, competiciones de habilidad y tiro e incluso partidos, además de otras actividades. El último día tendrá lugar un torneo de eliminación directa y el partido por el título. El grupo de jugadores estará dirigido por personal NBA de primer nivel y algunos jugadores de la competición estadounidense que acudirán al All-Star 2023.

El Juego de las Estrellas que se concretará el 19 de febrero tendrá en esta oportunidad a LeBron James y Giannis Antetokounmpo como capitanes.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Pensando en alejarse de los puestos de abajo de la tabla de posiciones en la Liga Nacional de Básquetbol, hoy Comunicaciones (6-16) visitará a Unión (6-19) de Santa Fe. El encuentro se jugará en el estadio “Angel Malvicino” de la capital santafesina y dará inicio a las 22.
El pasado 11 de enero, en Mercedes, Comu se impuso a Unión 89 a 87. Hoy estos equipos están entre los cuatro últimos y quieren salir de ese lugar.
El equipo mercedeño viene de caer en su visita a Riachuelo de La Rioja 106 a 94, resultado que lo dejó en el puesto 17.