Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Los corsos barriales suman una nueva fecha este fin de semana

El domingo habrá desfile gratuito en Laguna Brava, en la cancha ubicada al lado de la delegación municipal (Mocito Acuña y 6 de Mayo). Esta propuesta será paralela al corso que tendrá lugar hoy y mañana en el Nolo Alías, las entradas ya están en venta.  

Con un desfile en Laguna Brava, el municipio capitalino suma una nueva fecha a los corsos barriales que, en esta oportunidad, contarán con la participación de siete de las 25 comparsas que desde hace semanas vienen recorriendo la ciudad en un escenario itinerante. Esta actividad será gratuita y su realización es paralela al corso que hoy y mañana tendrá lugar en el Nolo Alías y para el cual las entradas están a la venta.  

Con la participación de siete comparsas y agrupaciones musicales, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este domingo a partir de las 20 h, un corso en el barrio Laguna Brava. Será con entrada gratuita en la cancha ubicada al lado de la delegación municipal (Mocito Acuña y 6 de Mayo). 

“Es una actividad alternativa para que los vecinos de todos los barrios tengan la posibilidad de disfrutar de este espectáculo de fuerte identidad cultural y uno de los más importantes de la ciudad”, expresó el secretario de Cultura y Educación, José Sand. 

Este desfile será exclusivamente participativo y de exhibición pues su objetivo será promocionar la identidad artística y cultural de esta expresión correntina. Así participarán las anfitrionas Yasí Porá, Belleza Taragüí y la agrupación humorística Cacho y sus chicas 10, y se sumarán Porto Carioca, Aramú, Furia Loca y Mitá Porá, entre otras. 

Nolo Alías 

Otra de las alternativas confirmadas para este fin de semana serán los Carnavales en el corsódromo Nolo Alias. 

La fiesta comenzará hoy a las 22 y desfilarán en el siguiente orden: Imperio Bahiano, Kamandukahia, Copacabana, Sambanda, Ara Berá, Samba Total, Arandú Beleza, Samba Show, Sapucay. 

Mañana la fiesta de Momo dará inicio a la misma hora con el siguiente cronograma: Samba Total, Sambanda, Arandú Beleza, Samba Show, Sapucay, Imperio Bahiano, Copacabana, Kamandukahia, Ara Berá. 

Las entradas se adquieren en Plaza Vera: Junín y San Juan (Corrientes), todos los días de 9 a 13 y de 17 a 21. En tanto que la recarga de tarjetas, palcos, tribunas y estacionamiento se realizan a través del siguiente link https://bit.ly/3Hsk9dU o en el corsódromo, desde las 20. 

 Alternativas  

Por otra parte, la Feria de Artesanos que todos los fines de semana realiza el municipio se podrá visitar hoy en la plaza Cabral (peatonal Junín entre San Lorenzo y Santa Fe), mientras que sábado y domingo se desarrollará en el espacio ubicado sobre avenida costanera Juan Pablo II y Las Heras. En ambos lugares, los feriantes estarán de 9 a 21, con productos realizados en madera, hierro, además de tejidos, entre otras manualidades, como así también floricultura, dulces y platos regionales. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error