Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Allanaron la oficina del Presidente de Ecuador por un caso de corrupción

La Fiscalía de Ecuador informó el allanamiento de despachos de la Presidencia y de Petroecuador, así como de domicilios de funcionarios y exfuncionarios de ambos organismos, en el marco de un caso por presunta corrupción en la petrolera estatal.

“Los indicios levantados en el operativo ejecutado en Quito serán sometidos a pericias y análisis, como parte de la investigación que lleva la Fiscalía de Ecuador por presuntos actos de corrupción en empresas públicas”, dijo el ente acusador en Twitter.

En un principio, la Fiscalía vinculó los allanamientos al denominado caso Encuentro, una trama de supuestas irregularidades en la asignación de nombramientos y contratos en empresas del sector eléctrico, que involucra a un cuñado del presidente Guillermo Lasso.

De hecho, se dieron un día después de que el mandatario fuese llamado a comparecer el próximo lunes ante la comisión legislativa del Congreso Nacional que investiga el caso. Pero las autoridades dijeron después que transmitieron por “error” información incorrecta.

“Es necesario aclarar que dicho operativo corresponde a otra investigación previa por delito de concusión”, señaló la Fiscalía, al desmentir un medio que consignó que son parte de una investigación abierta el 9 de enero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error