Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Mateo fue asesinado el mismo día que desapareció

El joven de 20 años habría sido estrangulado. Buscan dar con un automóvil remís, cuyo chófer fue el que trasladó a la víctima y su atacante hasta la vivienda del barrio San Roque. 
Investigación. Cámara registró la circulación de un remís en el que se trasladaba Mateo Pérez Saucedo. Fue el 6 de febrero a la noche.

Los primeros informes de la autopsia practicada al cuerpo de  Mateo Benjamín Pérez Saucedo, de 20 años, determinaron que murió el mismo día que desapareció. el pasado 6 de febrero, que fue cuando se retiró de la panadería donde trabajaba. Aún no está claro el móvil del crimen y se presume que podría haber sido estrangulado ya que no se encontraron lesiones. 

Marcelo Ruíz Díaz (38), quien era compañero de trabajo de la víctima y propietario de la vivienda donde el joven fue hallado muerto y enterrado, es el único detenido de la causa. En su poder se halló la tarjeta de débito de Mateo. Su pareja podría ser aprehendida acusada de encubrir el homicidio.

Los investigadores buscan dar con un automóvil Remís, Fiat Siena gris, con vidrios polarizados, cuyo chófer fue el que trasladó a la víctima y Ruiz Díaz hasta la vivienda del barrio San Roque.

La fiscal Sonia Meza a cargo de la investigación manifestó que “se reserva el elemento que nos llevó a encontrar el cuerpo, porque se prepara la imputación y hasta que la defensa tenga conocimiento. Los motivos no están claros, pero serviría para una calificación”, dijo y agregó que “por las circunstancias son muy graves, macabro”.

En cuanto a la posible motivación de Ruiz Díaz, apuntó que “importa en la medida en que sirva para la calificación, lo que se comprueba es la conducta penal realizada”. Meza indicó que la manera en la que murió el joven se está analizando por personal del Instituto Médico Forense, pero aclaró que no se produjo por arma blanca.

La fiscal añadió a Sudamericana que los indicios llevan a que Pérez Saucedo murió a las pocas horas de haber desaparecido, posiblemente el mismo lunes. Ratificó que el fallecido, en base a testimonios recolectados, “era muy querido por sus compañeros de trabajo, muy bueno”. Recalcó que, en principio, la calificación de la causa es de homicidio simple. Cabe recordar que Mateo Pérez Saucedo fue hallado muerto y enterrado  en el fondo de una vivienda situada por calle 492 entre Tafí del Valle y Los Puelches, en el barrio San Roque Este. 

En el patio trasero encontraron tierra removida. Se decidió cavar y a un metro de profundidad dieron con la víctima. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error