Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por los incendios de pastizales ofrecen capacitaciones para prevenirlos

Para prevenir los incendios, la municipalidad junto con la Fundación Manos Verdes realiza una serie de capacitaciones en la ciudad. Se realizan charlas de concientización en los cuatro Centros de Integración Comunitaria (CIC), en el marco de la campaña “Alto al fuego”.

Se realizan diversas acciones de prevención y concientización para evitar incendios en esta temporada de sequía que afecta a toda la provincia. Por esa razón, se solicita a los vecinos que mantengan el pasto corto y no quemen basura en sus patios, debido a que corre el riesgo de que se propague.  

José Pedro Ruiz, subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del Municipio, destacó el trabajo conjunto con Defensa Civil de la Provincia y precisó que “la mayoría de los incendios que se registran en la ciudad son en el orden de pastizales en baldíos que están descuidados o la quema de basura”.

Las jornadas cuentan con la participación de los bomberos, la policía, comisiones vecinales e instituciones del barrio. Estas se realizan en los CIC se encuentran en los barrios Ciudades Correntinas ubicado por Turín y Tupac Amarú, Anahí por Cristo Obrero 345, San Antonio por calle Roldán y Alta Gracia y San Ignacio por Juan Pablo II y Mancini.

Entre los temas que se destacan se encuentra la prohibición del uso del fuego en la provincia, la no quema de residuos y alternativas para una adecuada gestión de los residuos como la separación en origen y el compostaje. Además de la problemática del cambio climático, qué hacer en un caso de foco de incendio, primeros auxilios en caso de emergencias,  entre otros. 

Para el retiro de restos de árboles se pueden comunicar a la línea municipal 0800-555-6864.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error