Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés ratificó su compromiso con Alvear

El mandatario acompañó las celebraciones por el aniversario de la localidad y prometió más obras. 

Acompañado por el intendente, Miguel Ángel Salvarredy, el gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer las actividades alusivas al 160° Aniversario de la Fundación de la localidad de Alvear. En este marco, rubricó convenios para la construcción de cordón cuneta e iluminación en la comuna, así como obras que beneficiarán al Parque industrial y al Aeroclub local. 

Luego inauguró 1,5 kilómetros de asfalto y se comprometió a realizar igual tramo de pavimento articulado y ratificar que la provincia intervendrá en la refacción de un establecimiento educativo afectado por el fuego, en el Paraje Las Palmitas, zona rural.

Valdés llegó a la Plaza 9 de Julio de la localidad, alrededor de las 9.30. Se entonó el Himno Nacional Argentino; y, luego, las autoridades se dirigieron hasta donde se encuentra el busto del General Alvear para depositar ofrendas florales en su honor.

El padre Sergio Almirón y del pastor Luis Escobar realizaron una invocación religiosa.

Discurso

En la parte inicial de su discurso, el gobernador agradeció al intendente Salvarredy y a toda la comuna de Alvear que “siempre nos abraza y nos da calidez” y los instó a “no bajar los brazos ni dejar de creer en sus fuerzas, para construir la ciudad con la que todos sueñan”.

Luego, el mandatario señaló que Alvear avanza con obras gracias al apoyo de la provincia y el esfuerzo de la comuna y de sus trabajadores municipales. Lo que hace posible que “hoy estemos inaugurando 15 cuadras de asfalto”.

 Mencionó el convenio suscripto para avanzar en la construcción de otras 15 cuadras, además de un trabajo en conjunto para mejorar calles y una fuerte inversión en materia deportiva que se dio con la inauguración del Club Municipal, el cual: “Estará abierto a toda la comunidad y será fundamental para que tengamos una educación física nucleada para nuestros niños y jóvenes y que estén contenidos en horas extracurriculares”, aseguró.

Se refirió luego a los incendios que afectaron en la localidad a establecimientos educativos. Y en ese contexto, mencionó que, el año pasado, las escuelas 556 y 602 sufrieron el embate de las llamas, para lo cual, la provincia realizó una inversión de 100 millones de pesos con el fin de reconstruirlas.

En tanto, el martes, se registró un incendio en la Escuela N° 674 “Alcides Cabral”, ubicada en el paraje Las Palmitas, que se habría iniciado de manera intencional y las pérdidas fueron prácticamente totales.

Ante esta triste situación, Valdés manifestó que: “nos duele ver nuestras escuelas quemadas, en las que nuestros docentes ponen todo el esfuerzo y su amor para construir el futuro de los jóvenes”.

“La vamos a reconstruir, porque no nos va a ganar la maldad y el odio de unos irresponsables. Vamos a seguir apostando por la educación pública y gratuita para generar igualdad de oportunidades”, anunció.

Aeroclub

Tras ratificar el compromiso de avanzar en la remodelación del Aeroclub local, Valdés puso de relieve que el gran desafío es “agregar valor a nuestra materia prima” y en virtud de ello marcha viento en popa la instalación del Parque Industrial de Alvear. “Ya invertimos 18 millones de pesos para el cerramiento del predio y vamos a acompañar a todos aquellos que apuesten a generar trabajo para los alvearenses”, enfatizó.

Al proseguir con sus palabras, Valdés ratificó su convicción de redoblar el “compromiso con esta querida ciudad para que siga creciendo” y pidió un reconocimiento para el cuerpo de bomberos de la localidad por lo que hacen ante la emergencia ígnea, combatiendo junto a la municipalidad, la Policía y los productores, el fuego. “Ese esfuerzo nos inspira para levantarnos de las cenizas, poniendo la fe, el corazón y el alma como este titán que se levanta en la costa del Uruguay que es la ciudad de Alvear”, concluyó el gobernador.

Inversiones

Por su parte, el intendente de Alvear, Miguel Ángel Salvarredy, expresó su beneplácito por la visita del Gobernador y, a la vez, recordó que la provincia benefició a los vecinos de Alvear con 50 viviendas y, por ello, indicó que “acá había gente que las necesitaba”.

Sobre las firmas de convenios destacó las obras a realizarse en el Club Municipal y sostuvo que: “anteriormente el Gobierno de la provincia nos regaló una pileta semiolímpica para que los municipales puedan hacer deporte”, y agregó que: “no sólo va a estar abierto para el empleado municipal, sino para todos los vecinos de Alvear”.

El jefe comunal resaltó la inversión de la provincia en iluminación led que se encuentra detrás de la Terminal de Ómnibus en Alvear; y la recuperación del Aeroclub “donde nuestros abuelos fueron fundadores del mismo”.

Convenios

En este contexto, el Gobierno de Corrientes y la municipalidad de Alvear firmaron convenios para la construcción de 14 cuadras de cordón cuneta, por un monto de 18 millones de pesos; para la iluminación urbana de la localidad, por 18 millones de pesos; para el alambrado olímpico del Parque Industrial, por 18 millones de pesos; para la construcción del tinglado del hangar del Aeroclub, por 20 millones de pesos; para la ejecución de 15 cuadras de pavimento articulado, por 90 millones de pesos.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error