Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Carnaval con visitas de la farándula nacional, tribunas y palcos repletos

Las comparsas lograron cumplir con los horarios de ingreso y no hubo retrasos. Los problemas de sonido opacaron algunas pasadas. Esta semana explicarán oficialmente cómo será el “carnaval provincial” previsto para el lunes 22 en el corsódromo capitalino.   

Los carnavales correntinos cumplieron su quinta noche de corsos y la fiesta del rey de la burla llegó así a la mitad de su recorrido con comparsas a pleno, visitas de la farándula nacional, tribunas y palcos repletos y muy divertidos, pero como contrapartida, con problemas de sonido, que deslucieron buena parte del desfile del viernes pasado en el Nolo Alías. Anoche, al cierre de esta edición, comenzaba el sexto corso. La fiesta se completará el fin de semana próximo con cuatro días seguidos entre los que se incluirá una noche de “carnaval provincial” (el lunes 20), celebración que contará con la presencia de las ganadoras de nueve localidades del interior. En este último caso, se desconoce qué pasará con la competencia capitalina, ya que esa velada aún es puntuable. 

La Capital Nacional del Carnaval inició el viernes su tercer fin de semana y lo hizo con un gran marco de público entre quienes se encontraba José María Listorti que participó como espectador desde el palco oficial. Ayer, al cierre de esta edición, se esperaba un lleno total y la empresa Ake Music anticipaba la presencia de Yanina Latorre.  

El quinto desfile de la edición 2023 fue bueno: las comparsas lograron, por fin, cumplir con los horarios de ingreso y no hubo retrasos a lo largo del mismo. La cantidad de público en las tribunas y palcos animó a los comparseros que salieron a la venida con más energía que de costumbre, pero algo opacó la velada y tuvo que ver con los problemas de sonido un tema recurrente todos los años en esta celebración que busca instalarse en el calendario nacional, pero que parece no estar todavía a la altura de eso.  

Voz oficial 

Desde la cartera de turismo de Corrientes aseguraron que las plazas hoteleras durante el fin de semana estuvieron agotadas y lo mismo se prevé para el próximo. Por su parte, el CEO de la empresa organizadora Ake Music, Aquiles Sojo, destacó: “El Carnaval está viviendo noches increíbles, el sábado pasado se agotaron las entradas y se espera que este fin de semana suceda lo mismo”. A su vez, dijo que “ya se están vendiendo entradas para el fin de semana largo”. 

El empresario contó también que para la sexta jornada (la de anoche), estaba confirmada la presencia de Yanina Latorre quien conoce esta fiesta porque desfiló en Corrientes durante la edición 2020 y lo hizo ingresando en la comparsa Sapucay. Para la semana que viene, Sojo anticipó la presencia de un grupo musical pop y más figuras nacionales, pero no dio nombres. 

Cierre del Carnaval 

Un dato confirmado días atrás, es que el lunes 20 de febrero el Nolo Alías será escenario del “carnaval provincial”, el cual contará con la participación de comparsas ganadoras del interior. En total serán nueve más la próxima campeona del carnaval barrial de la ciudad de Corrientes. Se trata de una apuesta del Gobierno Provincial que, junto con la empresa Ake Music, quiere brindar un espectáculo que reúna lo mejor del carnaval correntino. No obstante, se desconoce que sucederá con la competencia en la capital correntina, ya que, según el contrato, el desfile del lunes es puntuable para Ara Berá, Sapucay, Arandú Beleza, Copacabana y también para las cinco agrupaciones musicales del corso oficial. 

El asunto seguramente será abordado durante la conferencia de prensa que esta semana ofrecerá el Ministerio de Turismo de la provincia, entidad desde donde adelantaron que estarán presentes delegaciones de; Esquina, Goya, Bella Vista, Ituzaingó, Santo Tomé, Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros.  

Entradas 

Quienes estén interesados en adquirir entradas, podrán hacerlo a través de Fullticket en https://www.fullticket.com/ o personalmente en plaza Vera (Junín y San Juan), todos los días de 9 a 13 y 17 a 21, o en el Corsódromo desde las 20.  

Con la compra de entradas con tarjetas Visa se podrá acceder a un 10 por ciento de descuento y hasta 3 cuotas sin interés. Bases y condiciones en www.promosdelbanco.com   

En conjunto con las entradas, los estacionamientos para concurrir al Carnaval se pueden adquirir de forma anticipada a través de Fullticket o en los puntos de venta que pronto estarán habilitados. 

Cashless  

La cashless es nuevamente el medio de pago para obtener bebidas, alimentos o artículos en el corsódromo. Se trata de un sistema de pago que permite cargar dinero en una tarjeta y poder consumir durante el carnaval.   

Se puede solicitar la tarjeta tanto en boletería como en los puntos de venta del Carnaval. Además, en el mismo predio hay puestos de recarga.  

También por internet. Aquellos que cuenten con su tarjeta pueden escanear el código QR con la aplicación de Mercadolibre y cargarla por Mercadopago. Dicha aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iPhone.  

La tarjeta no tiene costo. Con la primera carga se obtiene la tarjeta sin cargo.  

En el caso de contar con saldo sin usar se podrá solicitar la devolución del dinero en cualquiera de los puntos de venta, incluso en el Corsódromo. O con el QR de Mercadopago registrando la tarjeta en fullticket.com.ar y haciendo click en “solicitar devolución”.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error