Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Con buenos valores, el Rosgan realizó su remate de febrero

Con más de 15 mil cabezas filmadas en la oferta, el Rosgan realizó el pasado miércoles su segundo remate conjunto del año, con la participación de las consignatarias que integran el mercado ganadero junto a la Bolsa de Comercio de Rosario.

Según la información del mercado, después de casi un año de precios en baja para la hacienda de invernada, sintiendo el impacto de la sequía y los ingresos de los argentinos, en febrero se despertó y estableció valores en consonancia con los aumentos en el Mercado de Cañuelas.

“En enero ya se notó que se había tocado el piso y existía tendencia a subir, pero recién en este mes se confirmó que la hacienda tenía un recorrido al alza después de perder durante el 2022 contra la inflación más de 50 puntos porcentuales, la carne era el producto más barato en la canasta alimenticia y solamente una sequía histórica podía causar tantos quebrantos por la ausencia de pasto en los campos”, señalaron desde el mercado.

“Todas las categorías mostraron incrementos cercanos al 30% encontrando una demanda que pujó para hacerse de los lotes, todos los actores invernadores tradicionales y feedloteros le dieron consistencia a valores que llegaron para quedarse. La ganadería hoy tiene un nuevo piso y solamente se espera que las lluvias vayan regresando a las zonas más castigadas, la invernada se despertó de una larga siesta acompañando al animal gordo, hasta donde lleguen los precios estará marcado por el consumidor si puede convalidar los nuevos valores”, explicaron en un comunicado oficial del Rosgan.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error