Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Piden agilizar el ingreso de un medicamento para el tratamiento de una niña de 6 años

La Anmat debe aprobar el Tazemetostat en el país.  

Jazmín, de 6 años oriunda de la localidad de Caá Catí, debe iniciar mañana un tratamiento oncológico, pero depende de que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) apruebe el ingreso de una droga. 

Jazmín se encuentra actualmente alojada en el Hospital General de Niños Ramón Gutiérrez de Buenos Aires, debido a que mañana debería iniciar su tratamiento oncológico. Sus padres Ludmila y Franco, piden que su caso llegue hasta la Anmat para que aprueben el ingreso del medicamento Tazemetostat, fabricado en Estados Unidos. 

Ludmila Ubeda, la madre de la niña, señaló a El Litoral que: “Necesitamos difundir para que la organización responsable pueda autorizar lo más pronto posible el ingreso de la medicación al país. Pedimos que algún médico o autoridad médica pueda contactarse con nosotros para hacer posible ese ingreso”. 

La niña nació prematura y tenía problemas en el corazón, luego de dos meses internada fue dada de alta. Luego de unos años se sometió a varios controles y no hubo más complicaciones hasta diciembre del año pasado cuando encontraron un tumor en su columna vertebral.  A mediados de enero la pequeña se sometió a una cirugía para quitar el tumor y descubrieron otros en diferentes partes de su cuerpo. 

El resultado de la última biopsia dio como resultado que uno es maligno y es por eso que requiere una nueva intervención y continuar con su tratamiento en el hospital de Buenos Aires.

Una vez autorizado por la Anmat el ingreso del Tazemetostat al país, necesitarán costearlo, los interesados en colaborar con ayuda económica o contactarse con los padres de Jazmín pueden hacerlo al: 54 9 3781 40-2952 (Franco Rodríguez, padre de Jazmín) al CBU: 0940021466007553500023 o enviar por mercado pago al Alias: 

TAPIA.COSMOS.AUGE

 (VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error