Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Precios recuperados para la invernada

Las firmas consignatarias realizaron su primer remate televisado de 2023, con una oferta de 12.800 cabezas filmadas. Una demanda firme y precios recuperados, luego de varios meses de estancamiento de los valores. 

Con una oferta que superó las 12.800 cabezas, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el pasado viernes su primer remate televisado del año. El evento se desarrolló desde la Sociedad Rural de Villaguay (ER), con transmisión por TV, y mostró una demanda sostenida y un incremento de valores en las distintas categorías.

Las firmas comenzaron su calendario 2023 de remates televisados el viernes pasado en la localidad entrerriana, aunque con la mitad de los lotes de la oferta filmados en Corrientes y provincias del NEA.

“Es una oferta quizá inusual para la época del año, pero muchos productores necesitan sacar hacienda y por eso en este remate de febrero tenemos una cantidad de animales que habitualmente tenemos en marzo o abril, aunque con unos 40 o 50 kilos menos”, explicó Nicolás Canessa, martillero y socio de UMC SA y Haciendas Villaguay.

El remate televisado del viernes pasado reunió en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villaguay a muchos productores, clientes y amigos de ambas firmas rematadoras. Es que el primer televisado del año generó mucha expectativa, incluso por los “nuevos precios” de la invernada, que en las últimas semanas mostró un incremento de más del 30%, según la categoría.

En este sentido, el desarrollo del remate del viernes fue muy ágil, con una demanda sostenida y los valores que plasmaron el incremento que vino mostrando el Mercado de Cañuelas desde fines de enero a la fecha. Con lotes de terneros livianos todos por encima de los $500, las categorías de machos fueron las más demandadas, acompañadas en buena forma por las hembras y los lotes mixtos de machos y hembras.

Corrientes

Además de varios remates físicos en agenda, las firmas consignatarias ahora preparan su primer televisado desde Corrientes, que se realizará el próximo miércoles 1° de marzo desde la Sociedad Rural, en Riachuelo. Los representantes de la firma ya comenzaron a filmar los lotes para este evento comercial, que también será transmitido por Canal Rural.

Además, UMC y Haciendas Villaguay serán las casas martilleras del Remate de la Feria del Ternero Chaqueño, que se realizará el 3 de marzo en la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza, en la vecina provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error