Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El enojo de una meteoróloga correntina: "¿Dónde están los que dijeron que llovería?”

La profesional dio su descargo en las redes sociales. 

La ingeniera agrónoma y meteoróloga María Alejandra Ojeda criticó desde Corrientes a los pronósticos que señalaron que a principios de este año culminaría el fenómeno La Niña, que desde 2019 provoca bajas precipitaciones en la región. 

“Quiero saber dónde están las lluvias y dónde está el buen tiempo de febrero. ¿Qué estamos teniendo? Muchísimo calor, un aire extremadamente cálido que llega hasta el principio de la Patagonia, el frente de aire frío se desplaza muy lentamente y no tiene esa fuerza suficiente para ir levantando esta masa de aire extremadamente cálido sobre gran parte del país”, indicó.

La meteoróloga agrónoma señaló que estas condiciones generan temperaturas máximas y mínimas elevadas, bajo porcentaje de humedad, vientos del sector norte, noroeste y este. 

“Quiero saber de aquellos que decían que La Niña se iba en febrero, estamos en el 12. Yo les dije que íbamos a tener un verano extendido, lo estamos teniendo y con altas temperaturas”, manifestó Ojeda.

Con un video en su cuenta de Twitter, la ingeniera agrónoma mostró un hilo entre sus manos para graficar la situación climática actual. “Les traje este hilito, estamos en el inicio del hilito, para desandar todo este hilito nos falta bastante”, advirtió.

Luego insistió: “Quiero ver los medios nacionales, los medios agropecuarios, las bolsas de cereales, todos los que prometieron que íbamos a tener regularizado febrero. No está habiendo casi lluvias, seguimos en la misma situación crítica, difícil y acá les estoy acompañando a los productores”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error