Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Empiezan las clases de apoyo escolar para procesos de aprobación

Comenzará a partir de hoy, un nuevo periodo de clases de apoyo escolar para alumnos de nivel primario en procesos de aprobación y desaprobados en las escuelas de Corrientes. 

La iniciativa busca intensificar la enseñanza y los aprendizajes en instancias evaluativas para el próximo ciclo lectivo 2023.

Según el calendario escolar, los estudiantes que se encuentren en esa instancia deberán asistir al establecimiento correspondiente a partir de hoy hasta que cumpla con los objetivos establecidos.

El pasado  martes, los administrativos, el personal de conducción, preceptores y docentes con funciones administrativas debieron presentarse en las diferentes instituciones de la provincia.

En un primer momento varios gremios habían pedido una prórroga con respecto a las fechas estipuladas en el calendario escolar aunque la cartera educativa desestimó la presentación. 

“Algunos de los motivos que pedían  los gremios era por la cuestión edilicia, otros por cuestiones administrativas y el Ministerio de Educación ya nos había informado que este año iban a aumentar los días de clases y había que ser estrictos para cumplir la meta, pero entendíamos que por unos días más que se prorrogue no habría problema, pero no ocurrió”, indicó Andrés Cristaldo, referente del Movimiento Unificador Docente (MUD) hace unos días.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error